La Sinfónica cerró exitosa gira en El Calafate

La Orquesta Sinfónica Nacional cerró su gira santacruceña con una actuación al aire libre en El Calafate. El público quedó con ganas de más.

La Sinfónica Nacional cerró su gira santacruceña en El Calafate. Concentrando grandes cantidades de público en cada localidad donde se presentó en las últimas dos semanas, la orquesta nacional terminó su gira en esta provincia patagónica actuando en el anfiteatro “Del Bosque”.

La actuación comenzó alrededor de las siete de la tarde. Si bien los tickets de entrada indicaban el horario de las 18:30, desde el municipio se había adelantado que el horario de inicio no sería exacto.

Es que el factor clima era de suma importancia para que el evento pudiera desarrollarse al aire libre. El descenso de la temperatura ocasionado por el viento destemplaría los instrumentos, lo que redunda en un desafinado sonido.

Iluminación por demás, caloventores arriba del escenario, y un constante calculo entre el descenso del viento y el paso de los minutos con la bajada de temperatura, fueron motivos de los cálculos durante toda la tarde.

Finalmente la orquesta tocó en el anfiteatro, en cuyo piso se ubicaron unas 3 mil sillas, que horas antes personal municipal había retirado de escuelas de la ciudad.

El Director Invitado Guillermo Becerra fue el encargado de hacer la presentación del programa que contempló algunas conocidas obras, y otras no tanto.

El gaucho con botas nuevas de Gilardo Gilardi, Huella y gato de  Julián Aguirre, Michelangelo y Libertango de Piazzolla, con la interpretación del bandoneonista Carlos Corrales, Danzas sinfónicas de West Side Story de Leonard Bernstein y Huapango de Pablo Moncayo, fueron las obras programadas para la presentación en El Calafate.

Para el gran final, luego que el público pidiera “otra”, la orquesta interpretó la marcha Radetzky de Strauss

Un “Aguante Calafate” y “disfruten vuestra orquesta Sinfónica Nacional”, fueron algunas de las frases del maestro Guillermo Becerra en su despedida.

La presentación duró poco mas de una hora con un público atento, pero que en la segunda mitad fue rotando entre algunos que llegaron y otros que se alejaron del anfiteatro.

No todas las obras interpretadas fueron populares, pero el público igual victorió y pidió mas, aunque a orquesta no pudiera seguir tocando por el descenso de la temperatura.

El público se retiró gustoso, y mas de una persona lo demostró, por ejemplo con saludos y felicitaciones al intendente municipal que se encontraba entre el público.

(Fuente: Ahora Calafate.)