UPCN Zona Norte se oponen a lo que firmaron sus paritarios

Los afiliados de UPCN de Caleta y todas las localidades del flanco norte discrepan con sus referentes en la negociación salarial.

Las delegaciones de Zona Norte de Santa Cruz del gremio UPCN marcaron una postura diferente que sus paritarios Marcos Velio y Nicolàs Dragui.

Con los delegados de Zona Norte también coincidieron las delegaciones de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Los que firmaron la nota oponiéndose a los paritarios fueron delegados de sectores del Hospital Zonal, Desarrollo Social, entre otros organismos estatales que tienen subsedes en Caleta. Además, firmaron delegados de Jaramillo-Fitz Roy, Cañadòn Seco, Las Heras, Pico Truncado, Puerto Deseado, Perito Moreno y Los Antiguos.

“Por unanimidad se resolvió rechazar terminantemente el acta acuerdo del 20 de marzo de 2015, que fuera firmado por nuestros paritarios, por considerar insuficiente el porcentaje del 26,5 por ciento en tres cuotas, acordando con el Poder Ejecutivo; màxime cuando se venía arrastrando una discusión salarial que debía llevarse a cabo en el segundo semestre del 2014 y que no fuera cumplido por el mismo”, expresaron en el comunicado. 

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)