Realizan operativo de limpieza en el Barrio 56 Viviendas

La Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, efectuó durante la jornada un operativo de saneamiento en el Barrio 56 Viviendas de esta capital. Durante la jornada, agentes del área de Limpieza Urbana, realizaron trabajos de desmalezamiento, limpieza de cordones y veredas y el retiro de chatarra, escombros y residuos de gran porte.
La labor se encuadra en el cronograma de trabajos planteados durante el año y que pretende alcanzar a los distintos barrios de la ciudad. Así lo explicó Diego Díaz, responsable del área quien señaló que “una numerosa cuadrilla de agentes de la Comuna se abocó hoy a trabajar en un sector del barrio 56 Viviendas, con el apoyo de máquinas y camiones de la flota municipal. Además instalamos contenedores, para que los vecinos tengan la oportunidad de sacar los residuos de sus patios, evitando el costo que tiene normalmente este servicio”, dijo.

Destacó que este tipo de operativos se vienen realizando desde el mes de enero en distintos puntos de la ciudad, alcanzando populosos barrios como el Jorge Newbery, 4000 Dptos., Vial, Docente, entre otros. “Pretendemos darle una continuidad a estos trabajos en la medida que el clima y los recursos lo permitan. Quiero realizar un agradecimiento muy especial a los agentes del área, porque trabajan incansablemente tratando de responder a todos los reclamos que se concretan en la ciudad”. Sostuvo que “el área no trabaja con horas extras”, respondiendo a críticas de algunos sectores que opinan que por este motivo los operativos se llevan a cabo los días sábados.

“El personal trabaja los fines de semana por el plus. No queremos que este tema se preste a confusión”, dijo.
Informó que este trabajo continuará el próximo sábado alcanzando a otro sector de esta barriada, lo que será notificado por los medios de comunicación y a través del reparto de folletería informativa. “Queremos llegar a todos los barrios de la ciudad, pero necesitamos de la colaboración del vecino” –sostuvo- “especialmente en lo que se refiere al mantenimiento de los espacios públicos, respetando las normativas vigentes, no promoviendo la creación de minubasurales y respectando los horarios para sacar los residuos”.