Presunto abusador del menor podría recibir una pena de 8 a 25 años

Sería en el caso de confirmarse el abuso al menor de edad, cuya denuncia realizó su madre la semana pasada. En el transcurso de esta semana se podría realizar la Cámara Geseell. Allegados al menor quisieron tomar represalia por mano propia.

La semana pasada, una madre denunció en la Comisaría Lago Argentino el abuso sexual de su niño de 6 años. El autor denunciado es un joven mayor de edad, el caso está en manos del Juez Carlos Narvarte quien dialogó en el aire de LU23 Nacional Calafate. “Se están respetando todos los pasos que señala el protocolo para los casos de presunto abuso sexual, el Hospital José Formenti ya tiene indicaciones del caso, incluso envié un nuevo protocolo de actuación que enviaron del cuerpo médico forense de Rio Gallegos” afirmó el Juez en el aire de AM 730. “Esta semana evaluaré para realizarle la Cámara Gesell al niño, además recogeré los indicios, con la actuación médica, las secuelas que pudo haber dejado en el cuerpo de la víctima y también en la parte psicológica. Incluso la Policía Científica está analizando algún rastro que podría ser de sangre”.

También señaló el magistrado que “el presunto abusador es un joven pero mayor de edad”. Al ser consultado sobre la pena que podría recibir el acusado, en el caso de que se confirme el abuso al menor, Narvarte señaló que “es un delito que podría recibir una pena de 8 a 25 años de prisión, es una pena grave, siendo un delito que puede no ser excarcelable”. Por último, el Juez solicitó a la población la mayor calma posible porque hubo algunas denuncias de que familiares o amigos del menor quisieron tomar represalia por mano propia. “Cuando hay abuso sexual, es un hecho que nos conmueve a todos, pero nosotros tenemos que ser objetivos en estos casos. Los invito a que se calmen para que la justicia pueda hacer su trabajo” concluyó.

(Fuente: Nacional Calafate.)