Vecinos de Puerto San Julián opinaron sobre la Audiencia Papal

Se acerca el aniversario de la Primera Misa en suelo argentino y vecinos de la comunidad brindaron su opinión sobre la gestión de Nelson Gleadell frente al Papa Francisco. Nory Fuello, Andrés Torres, Josefa Silva e Ildefonso Delgado comentaron cómo aguardan la llegada del año 2020.

Con el festejo del 495 aniversario de la Primera Misa en suelo argentino (1° de Abril de 1520) avecinándose, un grupo de reconocidos vecinos de Puerto San Julián, entre ellos Andrés Torres, Nory Fueyo, Josefa Silva e Ildefonso Delgado, brindaron su opinión sobre la reunión celebrada por Nelson Gleadell ante el Papa Francisco.

“Ver que se ha vuelto a invitar al Papa para el 2020 es un logro importante desde el punto de vista de la gestión. El proyecto sigue en pie y hay que apoyarlo. No es algo menor, la comunidad de San Julián siempre lo ha tenido presente”, afirmó Andrés Torres, quien formó parte de la primer visita al Vaticano.

Por otro lado, la escritora Nory Fueyo fue clara en su observación: “Lo importante es que esto no quede sólo en una invitación, sino que llegue a su concreción. Para ello se necesita el esfuerzo de quien venga de aquí en más durante estos cinco años”.

“Estamos cumpliendo 495 años de este pedacito de historia que tiene nuestro querido pueblo. El año pasado en el Congreso, el lema era ese: ‘Camino a los 500 años de hispanidad en territorio argentino’. Es maravilloso proponerse algo y llegar al final. Se está en el camino y a este paso vamos más rápido de lo que se pensaba. Al señor Intendente se lo trató de loco y ahora cada vez es más firme que Francisco estará en San Julián”, sostuvo Josefa Silva.

Ildefonso Delgado, escritor y también integrante de la primera comitiva que viajó a Roma para comenzar con el proyecto ante Su Santidad, comentó cómo vivió aquel momento: “En ese entonces, pese a que el Papa era Benedicto XII, lo sentía con mucha vehemencia. Pensaba que San Julián, teniendo el Santo Padre acá, estaría en los ojos de todo el mundo. Desde entonces se ha seguido trabajando, ahora reforzándose con la Red de Ciudades Magallánicas, y tengo muchas ansiedad de que llegue la fecha”.

Es de destacar la importancia de esta audiencia que brindo el Santo Padre, la cual fue solicitada –a través del Intendente Gleadell- por los Alcaldes que integran la Red Mundial de Ciudades Magallánicas que impulsan y apoyan la presencia del Sumo Pontífice en Puerto San Julián; más aun teniendo en cuenta que tiene suspendidas las audiencias particulares, incluso –como expreso la Embajadora Chilena ante la Santa Sede Mónica Jimenez de la Jara- para los ex presidentes.