Gestionan un acuerdo de hermandad de Puerto Deseado y Punta Arenas

La propuesta surgió de reuniones mantenidas por el ejecutivo en la localidad trasandina la semana pasada. Los contactos apuntaron a formalizar un convenio de intercambio bilateral en materia de Turismo por medio de acciones concretas como folletería y promoción en sitios web de la ciudad chilena. La iniciativa podría generar importantes beneficios de crecimiento económico para Deseado.

Gracias a las gestiones realizadas por la Subsecretaría de Turismo, con el Licenciado Santiago Aberastain a la cabeza, y que a su vez son impulsadas por el Intendente Luis Ampuero; Puerto Deseado ha crecido en materia de turismo en los últimos años. En la búsqueda de que la actividad se convierta en una importante alternativa económica para el futuro, se está desarrollando un nuevo y vital paso: un acuerdo de hermanamiento de ciudades con la localidad chilena de Punta Arenas.

La semana pasada Ampuero y Aberastain se trasladaron a la ciudad trasandina y se reunieron con el Administrador Municipal Claudio Flores para estudiar la posibilidad de concretar un ‘hermanamiento de ciudades’, es decir, un convenio marco donde se ponen de acuerdo entre localidades para realizar acciones conjuntas como promoción industrial, capacitaciones o turismo.

Concretamente y en lo que respecta a turismo aparecen interesantes opciones bajo el panorama. Flores, por ejemplo, señaló que cuando se realiza una