Se llevo a cabo una nueva Reunión de Comisiones

En el día de ayer se reunieron los legisladores integrantes de las comisiones de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales y Medio Ambiente; Trabajo, Previsión y Seguridad Social; Obras Públicas, Vialidad y Transporte; Educación, Cultura, Ciencia y Técnica; Desarrollo, Energía, Combustibles, Minería, Industria y Comercio; Desarrollo Social, Derechos Humanos, Salud Pública Deporte y Vivienda; Asuntos Constitucionales, Justicia, Seguridad, Peticiones, Poderes y Reglamento; Presupuesto y Hacienda y Legislación General.

En la comisión de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales y Medio Ambiente los legisladores trataron el proyecto de ley Nº 012/15 del diputado Carlos Albrieu en el que propone la modificación de la ley de evaluación de impacto ambiental Nº 2658. Sobre este punto resolvieron enviar notas pidiendo opinión a la Subsecretaría de Medio Ambiente y al Decano de Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Luego dieron ante despacho al proyecto de ley Nº 014/15 del diputado Roberto Fernández por el cual propone modificar el artículo 13 de la ley 1464 denominada Ley de Pesca.

Luego, en la comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte los diputados dieron despacho favorable al proyecto de resolución Nº 05/15 del diputado Horacio Páez por el que solicitan al Poder Ejecutivo Provincial que realice la construcción de una planta de tratamientos de residuos cloacales en 28 de Noviembre.

También dieron despacho favorable al proyecto de resolución Nº 519/14 del Diputado Manuel Sotomayor, por el que solicita al Poder Ejecutivo Provincial, instruya a Servicios Públicos Sociedad del Estado para que en forma urgente se reacondicione las piletas de líquidos cloacales, como así también iluminación del predio, cerco perimetral, aireadores, tableros eléctricos, instalación eléctrica, limpieza, etc.;de la localidad de Pico Truncado.

Durante la mañana, en la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica los diputados dieron despacho al proyecto de resolución Nº 015/15 del diputado Matías Bezi por el que propone declarar de Interés Provincial el “II Parlamento Federal Juvenil-Edición 2015”.

Por otra parte, los legisladores dieron despacho al proyecto de ley Nº 295/14 del diputado Jorge Arabel por el cual propone crear el boleto educativo gratuito urbano e interurbano para los estudiantes, docentes y no docentes de todos los niveles que residan en la provincia de Santa Cruz.

En la comisión de Energía, Desarrollo, Combustibles, Minería, Industria y Comercio, los diputados dieron despacho al proyecto de declaración Nº 09/15 del diputado Carlos Albrieu por el que propone declarar de interés provincial el programa de investigación y extensión “Desarrollo de productos forestales no madereros. Estudio y Divulgación de las plantas con potencial tintoreo del Bosque de Ñire en Santa Cruz”.

En la comisión de Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos, Deporte y Vivienda los diputados despacharon el proyecto de declaración Nº 10/15 del diputado Carlos Albrieu y el proyecto de resolución Nº 23/15 del diputado Alexis Quintana. En las iniciativas los diputados proponen declarar de interés provincial y adherir los actos de memoria y reclamo que la comunidad Armenia realizará durante el presente año en el que se cumplen cien años del genocidio armenio y promover acciones de conmemoración en el ámbito provincial, en el marco de la Ley Nacional N° 26.199, y de la Ley Provincial N° 2984, que declara el día 24 de abril de todos los años como “Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos”, en conmemoración del Genocidio de que fue víctima el pueblo armenio.

También despacharon el proyecto de declaración Nº 011/15 del diputado Carlos Albrieu por el que propone declarar de interés provincial la muestra fotográfica “Centenario del Genocidio Armenio –Pasado y Presente de un crimen impune”.

Luego dieron despacho al proyecto de resolución Nº 016/15 del diputado Matías Bezi por el que propone declarar de interés provincial el evento “World Padel Tour en Argentina”.

Posteriormente, en la comisión de Asuntos Constitucionales los diputados analizaron la nota Gob Nº 1496/14 referida al decreto provincial 2389/14 sobre el veto al artículo 1, ofreciendo texto alternativo, y veto al artículo 2 de la ley 63 adjudicación de tierras fiscales.

También analizaron la Nota Gob Nº 285/15 referida al decreto Nº 2572/14 sobre el veto total a la creación de centros de desarrollo infantil (proyecto 324/14).

En todos los casos, emitieron despachos en los que se aceptan los vetos del Poder Ejecutivo.

En la comisión de Presupuesto y Hacienda, los diputados enviaron notas pidiendo opinión al Director de Transporte de la Provincia y al Ministerio Secretaría General de la Gobernación sobre el proyecto de ley Nº 295/14 del diputado Jorge Arabel por el cual propone crear el boleto educativo gratuito urbano e interurbano para los estudiantes, docentes y no docentes de todos los niveles que residan en la provincia de Santa Cruz.

Finalmente en la comisión de Legislación General los diputados dieron despacho favorable al proyecto Nº 014/15 del diputado Roberto Fernández por el cual propone modificar el artículo 13 de la ley 1464 denominada Ley de Pesca.