Falleció una menor tras una explosión de gas en su hogar

Este martes, una casa ubicada en Roca al 700 estalló y ocasionó serias quemaduras a las personas que vivían en su interior. La más afectada fue una niña de 12 años que resultó con gran parte de su cuerpo quemado y que debido a las heridas falleció en el Hospital de Río Gallegos.

“Una menor de 12 años sufrió lesiones graves fue derivada a la ciudad de Río Gallegos y falleció a causa de las quemaduras”, así lo informó el Jefe de la Unidad 10 de Bomberos de Gobernador Gregores, Javier Gamarra, quien destacó que debido “a la acumulación de gas en una habitación se produjo una explosión seguida de incendio”.

Explosión Gregores 2

Según Gamarra, se constató que el hecho fue un accidente por el olvido de una persona que estaba trabajando sobre “una conexión clandestina que no estaba habilitada por Camuzzi” y que al “momento de manipular el artefacto (el día martes) había dejado desconectado el flexible que va al calefactor”.

El Jefe continuó diciendo que el miércoles por la tarde “el gasista se presenta a trabajar para hacer unos arreglos, no se percata de que estaba desconectado el calefactor en la habitación y al abrir la llave de gas se produce el escape con las consecuencias que están a la vista”.

A su vez agregó que al momento en que el gasista abrió el gas, había una nena de 3 años durmiendo en la habitación donde estaba la perdida y que fue rescatada por su madre que “al  querer salir afuera, antes de llegar a la puerta se produce la explosión  debido a que el gas toma contacto con otro calefactor que estaba en el pasillo”, mientras que la otra nena de 12 fue la más afectada por la explosión al estar en el living.

Por su parte el intendente Juan Benedicto Vázquez decretó tres días de luto en la localidad y bandera a media asta a raíz de este hecho.

(Fuente: Nacional Gregores.)