Un solo día de clases en una nueva semana con paros

A los feriados del lunes y martes se suma el paro de ADOSAC y ATE convocados para jueves y viernes. Solo el miércoles se dictarán clases, en la tercera semana consecutiva con paros desde el comienzo de las clases. Además convocan a una marcha a nivel provincial. 

En la última reunión de la paritaria docente, el gobierno de Santa Cruz mejoró 1,2% lo ofrecido con anterioridad. La propuesta fue “irrisoria” para AMET, según se manifestaron al término de la reunión. Por su parte ADOSAC se reunió en el Congreso Provincial, resolviendo que no se acepta la oferta y convocan al paro el próximo jueves 26 y viernes 27 de marzo. Recién este ultimo día se retomará la negociación en paritaria, salvo que el gobierno tome alguna decisión con antelación. En este sentido cabe recordad el enojo del Gobernador, quien manifestó que podría terminar la negociación si se siguen tomando medidas de fuerza, al entender que NO es correcto hacerlo mientras se está negociando.

Si algunos docentes pretendían dar clases al no adherir al paro convocado por ADOSAC, la posibilidad es mínima ya que también ATE se suma a dicha medida, incluyendo a los porteros de los establecimientos.

ATE junto a UPCN y APAP, rechazaron la propuesta del gobierno que ofreció un aumento del 26%, ya que pretendían un 60%.

(Fuente: Nacional Calafate.)