La Sinfónica Nacional tocará en el Anfiteatro del Bosque

Lo hará el próximo domingo 29 de marzo alrededor de las 18. Un centenar de músicos componen la Orquesta que se encuentra en la provincia de gira, organizada por el Ministerio de Cultura de Nación.

La Orquesta Sinfónica Nacional llega a El Calafate en el marco de una gira por la provincia de Santa Cruz organizada desde el Ministerio de Cultura de la Nación.

Este domingo 29 de marzo, la orquesta conformada por cerca de un centenar de personas, entre músicos de primer nivel y tecnicos, se presentará en el Anfiteatro del Bosque, con entrada libre y gratuita.

Al hablar con Ahora Calafate el secretario Coordinador del Municipio, Martín Freile dijo que se van a colocar sillas frente al escenario para que el público de mayor edad pueda apreciar el espectáculo sentado. Igualmente estarán disponibles las gradas que circundan el predio.

El horario estimado del concierto será las 18 horas, pero puede variar por cuestiones climáticas, ya que los instrumentos son muy sensibles a los cambios de temperatura.

Por su parte, el Secretario de Cultura, Carlos Mazzei explicó que se trata de “un espectáculo musical muy particular, que necesita de condiciones técnicas y sonido diferentes a las que estamos acostumbrados”.

Tendrá una duración aproximada de casi una hora y media, y la orquesta interpretará un variado repertorio de estilos musicales, anticipó el responsable de Cultura a Ahora Calafate.

La Orquesta Sinfónica Nacional se presentará este martes en la localidad de Las Heras, y el viernes lo hará en Río Gallegos. Allí su concierto estará precedido por la Orquesta del Barrio de la capital provincial.

Aquí, en el Anfiteatro del Bosque, sería la Orquesta Juvenil de El Calafate la que anteceda a la Sinfónica Nacional. En tal sentido, Mazzei dijo que “estamos trabajando para lograr la presentación previa de la Orquesta Juvenil, que sabemos que será un gran orgullo para los chicos que la componen y para toda la comunidad. Pero todavía está pendiente de definirse”, aclaró el funcionario municipal.