El Intendente Vazquez renovó sus críticas al gobierno provincial

Luego de lo que fue el acto oficial por un aniversario más de Gobernador Gregores, el intendente Juan Vázquez solicitó a los políticos “ser muy responsables con lo que se dice” porque “lo que no se puede hacer es estafar la ilusión de un pueblo Gregorense”, y agregó que teniendo en cuenta el clima electoral “muchos políticos van a aparecer prometiendo cuestiones que no van a poder cumplir”.

La crítica apuntó directamente al Gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, quien llegó a Gregores para participar del acto aniversario, pidió disculpas por la situación edilicia de la Escuela 18 y prometió un nuevo núcleo educativo para la localidad.

“No alcanza con las disculpas, la primer pregunta es cómo le van a devolver los días de clases a nuestros chicos”, declaró el intendente y consideró irreal “decir que van a hacer escuelas ahora si un llamado a licitación les tarda tres o cuatro meses” y en “tres o cuatro meses la gente está votando y después de las elecciones (ellos) ya se están yendo”.

A su vez apuntó a Silvia Sánchez quien afirmó el pasado viernes que desde el Concejo Provincial de Educación (CPE) se había solicitado en otras oportunidades un predio con servicios para construir un nuevo espacio educativo para el pueblo.

“Falta a la verdad…no hay una sola nota dirigida al intendente por parte de la presidenta del CPE pidiendo un terreno para un edificio”, declaró Vázquez y agregó si esto fuera así saldría a llevar los servicios mañana  ya que “estamos hablando de una prioridad de gobierno como es la educación”.

Sobre su pedido de que los diputados de la provincia defiendan los intereses de Gobernador Gregores, explicó que “no se dirige a nadie especial”, sino que observa “muchos diputados preocupados por sus propias internas pero se olvidan que tienen que defender los intereses de una comunidad”.

“Se lo he dicho al gobernador, los intereses de  los gregorenses van más allá de los intereses provinciales, yo no soy responsable de la mala administración de estos municipios y no lo quiero ser”, continuó Vázquez y agregó que en ese sentido “cada uno de los diputados deben defender los intereses de una comunidad más allá de quien esté al frente de la conducción del Estado y sobre todo en temas tan importantes como salud, la educación y la minería”.

Vázquez recalcó que a Los Antiguos “se le está enviando un aporte promedio para comunidad y déficit de 5.800.000$ y a Gregores 0$”, y concluyó  que si por defender el interés de su pueblo “el gobernador se pone molesto y el diputado (por Pedro Vinett) se pone molesto, allá ellos”.