Exitosa XVII Fiesta Nacional del Trekking

Los Nocheros fueron el cierre estelar en la noche del domingo, mientras que Las Pelotas será el show principal en la noche de hoy. Además Siete Venas presentará por primera vez en El Chaltén su nuevo disco, denominado ‘Aonikenk’. La villa cordillerana está al 100% de ocupación.

La 17° edición de la Fiesta Nacional del Trekking resulta un éxito en El Chaltén, alcanzando el 100% de ocupación. A los numerosos musicales de Los Nocheros y Las Pelotas, se suman las tradicionales actividades deportivas y el fin de semana largo.

LUNES 23 DE MARZO:

Carrera Desafío de los Campamentos

Categorías Individual Libre Femenino/Masculino* – Parejas  Libre Femenino/Masculino/Mixto

Largada: 11:00 am- Desde Hostería El Pilar

Consiste en una prueba de resistencia en ambiente montañoso (Cross Country). En la misma se recorrerá varios de los campamentos más importantes del Parque Nacional los Glaciares, Zona Norte. Se parte desde la Hostería El Pilar hasta arribar al campamento Poincenot PC1 (6,1/2 km aprox), recorriendo el sendero Madre Hija se continúa hacia el campamento Prestadores de Servicios PC2 (7 km aprox). Seguidamente los equipos, se trasladarán hacia la tirolesa ubicada sobre el río Fitz Roy, (en la desembocadura de la Laguna Torre) momento en que un participante del equipo la cruza ida y vuelta, para luego continuar su recorrido hacia el PC3 Campamento De Agostini (último puesto de control 2,1/2 km aprox.). Luego se continúa el sendero hasta llegar al pueblo, por el desvío que va hacia Planta Estable (11 km aprox.) finalizando en la misma. La distancia recorrida es de 27 km aproximadamente.

*22:00Hs: Siete Venas y “Las Pelotas” en el Gimnasio Comunal.

(Fuente: Nacional El Calafate.)