Asaltaron a remisero en Caleta Olivia y la Policía los atrapó sobre los techos

Momentos de extrema tensión afrontaron un remisero y varias familias que residen en un sector del barrio San Martín, fue a consecuencia del accionar delictivo de dos menores de 17 años que fueron detenidos por la policía cuando se ocultaban en el techo de una vivienda de una casa ubicada en Juan José Paso, entre Lavalle y Mosconi de Caleta Olivia.

Las situaciones límites se iniciaron pasada la 01.05 cuando una vecina alertó a efectivos de la Comisaría Seccional Segunda que un trabajador del volante era víctima de un robo a mano armada por parte de dos individuos en la esquina de las calles Mosconi y Estrada. 

Hacia ese lugar se dirigieron rápidamente patrulleros de la mencionada dependencia y del Comando Radioeléctrico donde se encontraron con un chofer del remisería Golfo San Jorge quien contó a los uniformados que dos pasajeros que transportaba le solicitaron de manera imperativa detenerse en esa esquina escasamente iluminada.

Uno de ellos extrajo un arma de fuego y ambos le exigieron su billetera, pero en un breve descuido, el remisero descendió y emprendió veloz huida a pie, por lo cual le dispararon un balazo que afortunadamente no lo impactó.

INTENSA BUSQUEDA

Los asaltantes (serian residente del barrio 3 de Febrero) también escaparon al escuchar las sirenas de los patrulleros que se acercaban, introduciéndose de manera presurosa en el patio de una vivienda de la calle Mosconi, para luego acceder a otra de la misma cuadra.

La policía cercó de inmediato la cuadra se inició una exhaustiva búsqueda, pudiendo observarse que algunas vecinas escapaban corriendo de sus domicilios al ver la presencia de extraños que saltaban paredones de sus domicilios.

Finalmente, los uniformados lograron ubicarlos en el techo de una casa cuyo frente da a la calle Juan José Paso. Los redujeron de inmediato, aunque ya se habían desprendido del arma de fuego y hasta avanzada la tarde de ayer no pudo ser hallada.

Tras ser identificados y trasladados a calabozos de la Seccional Segunda, los asaltantes fueron puestos a disposición del Juzgado del Menor, en tanto se aguarda el resultado de una pericia con guante de parafina para establecer cuál de ellos había sido el que accionó el arma de fuego.

(Fuente: La Vanguardia del Sur)