Final de Pelicula para el gran triunfo de Hispano

El Celeste gano un partido con un final de película, con un triple de Sebastian Acosta sobre el final del partido cuando el marcador estaba en 91 a 91 y parecía que el partido iba a suplementario.

Hispano salio a la cancha con el quinteto titular que viene arrancando los últimos partidos.   Morales, Oprandi, Acosta, Carter y Gutman, salían muy concentrados de entrada y  enchufadisimos en defensa, tal es asi que lograron dejar a Anzorena en 16 pts., en el ataque Carter comenzaba a hacer de las suyas lastimando desde el perímetro con lanzamientos de 3 pts y con su juego interno, esto le permitía a Gutman estar con mas libertad,cosa que aprovecho en varias oportunidades,  Oprandi aportaba con sus penetraciones y posteos.

En  el 2do cuarto seguía siendo todo Celeste, estirando aun mas la diferencia pero con el aporte de Minner, Lopez Cerdan y Torres que decían presente en el marcador y con una gran defensa de equipo que dejaba nuevamente a los mendocinos en un bajo goleo.  Carter seguía sumando en todos los rubros.  El parcial del cuarto cerraba  en 27 a 17 e Hispano se iba al descanso con una diferencia muy importante.
Para el tercer cuarto Hispano era arrollador y llegaba a sacar 26 pts de diferencia, todo le salia bien, Carter era ovacionado por el publico que disfrutaba el partido.  Tiros de 3 pts, volcadas, juego de equipo, todo funcionaba.  Los de Murphy conseguían ganar el cuarto por 7 puntos, 30 a 23 y lograba una diferencia que parecía inalcanzable, cerraba 78 a 56.
El ultimo cuarto parecía que iba a ser un tramite, pero los Mendocinos dieron pelea, de la mano de Aguilera, Jones, Sanchez y Revellino comenzaron a defender con  mucha mas agresividad y a conseguir mejores porcentajes en sus lanzamientos.  Es para destacar la actitud de este equipo que nunca bajo los brazos y lucho hasta el final, tal es asi que fueron achicando la diferencia hasta ponerse en partido.  Volvieron a la cancha Acosta, Carter y Morales para frenar la embestida de Anzorena.
Faltando 30 segundos Aguilera de excelente trabajo en defensa y con gran frialdad mete un triple dejando el marcador  91 a 91, Murphy pedía tiempo muerto y diseñaba el ataque celeste, que tenia una posesión completa.  Faltando 15 segundos Hispano toma un lanzamiento de tres puntos y lo marra, toma su propio rebote y le quedan 15 segundos mas para sumar y no ir a alargue, la pelota va de Minner a Lopez Cerdan, este a Morales que asiste a Acosta para que lance cuando quedaba solo un segundo.  Acosta que esta acostumbrado a estos momentos, no titubeo y mando la pelota directo a la red para que el publico estalle después de haber estado contenido los últimos minutos.
El jugador mas valioso del partido Nate Carter con 34 pts, 11 rebotes, 2 asistencias 1 tapa y 11 faltas recibidas.
Hispano deberá enfrentarse a un ya conocido Estudiantes de Olavarria, con quien viene disputando Play Off los últimos 3 años