Se realizó “Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad”

La Coordinadora  de Discapacidad, Daniela Cárcamo, dependiente de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Perito Moreno coordinó un encuentro de carácter informativo a Cargo de la Directora Provincial de Discapacidad, María Claudia Galseran con el fin de abordar la ley Nº 26378 “Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

El encuentro tuvo lugar en el Concejo Deliberante y convocó a ediles, responsables de áreas Municipales, instituciones Educativas y sectores que trabajan para hacer posible la inclusión de las personas con discapacidad.

La mencionada ley contempla los  derechos para con las personas con discapacidad dentro de la Sociedad y por ello se realizó un encuentro con distintas áreas como la secretaría Obras Públicas, Dirección de Inspección General, Acción Social, ONGs, padres, Directivos de Instituciones Escolares, docentes e interesados en general a trabajar sobre el tema.

Continuando con el énfasis que se esta poniendo desde el municipio, impulsando la sensibilización sobre la problemática que enfrentan las personas con discapacidad para lograr integrarse.

Con esta función se realizan capacitaciones dirigidas a diversos sectores tanto gubernamentales o no gubernamentales, en las generalidades en la atención a personas con discapacidad, difundiendo la autonomía y la autodeterminación de las personas con discapacidad.

El asesoramiento directo a las personas con discapacidad, entes estatales o privados, es fundamental para lograr el cambio de paradigma que brindará una mejora de la calidad de la integración a la sociedad de las personas con discapacidad, para ello se difunde información sobre derechos y libertades fundamentales, leyes Nacionales, Provinciales y manifiestos internacionales sobre el tema.