Nación aprobó la adjudicación de las Zonas Francas

El Ministerio de Economía emitió la resolución oficial que culmina el proceso de licitación para construir las zonas francas de Río Gallegos y Caleta Olivia. London Supply estará a cargo de la obra y posterior explotación.

Se esperaban novedades sobre las Zonas Francas, y estas llegaron. El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de Nación acaba de dar a conocer en la mañana de este jueves, la resolución Nº132.

El instrumento legal fechado ayer, 18 de marzo, aprueba oficialmente la “Adjudicación de la Concesión para la Construcción, Explotación y Administración de las Zonas Francas de Río Gallegos y Caleta Olivia”.

La resolución favorece a la empresa London Supply Group SA, la única oferente en presentarse al llamado a licitación.

De esta manera se culmina todo el proceso de licitación, iniciado en septiembre de 2013, cuando mediante un decreto presidencial, se restituyó a Santa Cruz las zonas francas, cuyo establecimiento había sido congelado en los ’90.

A su vez la resolución firmada ayer por el Ministerio de Economía, Axel Kicillof activa los plazos de la obra de ambas zonas francas, para lo cual se deberá firmar el contrato entre el Estado y la empresa adjudicataria.

La novedad publicada por Ahora Calafate seguramente será otro de los anuncios oficiales que hará la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, en el acto que tendrá lugar mañana viernes, en esta localidad. Y que se sumarán a la de los vuelos directos entre El Calafate e Iguazú, y la construcción de la sede del CRES.

El martes pasado,  Gobernador Peralta se había referido a esta posibilidad de anuncio al ser consultado por la prensa en Río Gallegos, a la vez que confirmó que asistirá al acto de El Calafate, previsto para el mediodía de este viernes.

Las Zonas Francas

El proyecto de la Zona Franca de Río Gallegos comprende una superficie de 200 hectáreas, al sur de la capital provincial. Será Industrial y Comercial.

En tanto la Zona Franca de Caleta Olivia tendrá una superficie de 20 hectáreas, y estará ubicada dentro del puerto de la ciudad, Caleta Paula.

(Fuente: Ahora Calafate.)