Exitosa realización de la jornada “Somos Comunidad”

Hoy se llevó a cabo la jornada “Somos Comunidad” que organizó la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio local, con participación de los vecinos, expresiones artísticas y sociales de nuestro medio. La actividad, que contó con un permanente marco de público, se realizó en el acceso al edificio de dicha cartera comunal, ubicada en avenida Presidente Néstor Kirchner  Nº 835.

Entre las diversas propuestas planificadas por la Coordinación de Cenines, Salud Pública, Niñez, Adolescencia y Familia, los vecinos pudieron disfrutar de la presentación de números artísticos, juegos para chicos, asesoramiento en hábitos saludables y cuidados básicos, acceso a la información sobre la campaña nacional Contra el Maltrato -Campaña de información y sensibilización con el objeto de aumentar la concienciación sobre el problema de la violencia- a través de juegos.

En la sala Scalabrini Ortíz se ubicó el material perteneciente a la Muestra fotográfica “Nuestras Mujeres”, cuyo espacio fue visitado por grandes y chicos, al tiempo que al aire libre se presentaban números a cargo del músico “Leandro Silva”, Ballet Folclórico “Amakai”, la cantante melódica Rosa Sánchez, el ballet de danzas árabes “Super Stars”, a cargo de la prof. Sofía Barisano y el danzas Urbanas a cargo de Priscila Muñoz.

La actividad contó con la presencia del titular de Desarrollo Comunitario, quien destacó en la oportunidad que “el inicio de las primeras jornadas de Somos Comunidad con todas las áreas que dependen de la cartera, con la idea de llevar esta propuesta a todos los barrios”.

Entre las opciones programadas para la jornada, Álvarez resaltó “la Muestra fotográfica de nuestras mujeres pioneras, quienes han forjado este suelo y queríamos homenajearlas como parte del “Día Internacional de la Mujer”, reflejando todo el sacrificio que nuestras pioneras han puesto de manifiesta en épocas donde no era fácil venir a este lugar, que tanto amaron y eligieron para vivir y tener sus familias”.

Seguidamente el funcionario municipal añadió que “en este espacio los vecinos pudieron ver la participación del equipo de Salud Pública y de la coordinación de los Cenines, que encabezan la doctora Alejandra Vázquez y Cristel Cruz, con el propósito de llevar esta propuesta a toda la comunidad”.

Asimismo, Daniel Álvarez extendió “un agradecimiento a todos los que estuvieron presentes y participaron en esta primera jornada con su expresión artística, los ballet, la danza y el canto ya que han posibilitado que este espacio sea una realidad que pretendemos llevar a cada barrio de nuestra querida ciudad”

En ese marco, el secretario de Desarrollo Comunitario invitó a los vecinos a acercarse a la propuesta que este sábado realizará la cartera municipal con todas sus áreas en la plaza Arco Iris del barrio Gaucho Rivero “con la idea de recuperar y mejorar entre todos este espacio público para los niños, con la participación de los equipos del CAP que encabeza el Dr. Nervi y la Dra. García”.

Por otra parte, el titular de la cartera social se refirió a “la excelente labor que realiza la Dirección de Salud Pública con el programa pro tenencia responsable de mascotas, tanto en los barrios a través de la unidad móvil quirúrgica, hoy en San Benito, como en el área de Control animal, llegando a más de dos mil castraciones por año desde que iniciamos la tarea, consolidando esta metodología con mucho trabajo, contando con el acompañamiento del Ministerio de Salud de la Nación, el CAP, el suministro de equipamiento e insumos para que exista un control de la población acorde a lo que demanda la situación en la ciudad”.