Aleuy sostuvo que “la modernización de la fuerza policial está en marcha”

En el marco de la audiencia brindada por el gobernador, Daniel Román Peralta, al Ministro de Gobierno, Gustavo Martínez, al Jefe de Policía provincial, Comisario Mayor Salomón Aleuy, y el doctor Daniel Peralta, el titula de la fuerza policial se refirió a las capacitaciones y equipamiento recibido por el personal a su cargo.

Luego de la reunión, el Jefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario Mayor Salomón Aleuy, se refirió a las capacitaciones que se han llevado adelante con el personal de la Fuerza y equipamientos adquiridos para reforzar el trabajo en todo el ámbito de la provincia, explicando que “la modernización de la Fuerza, a la que hemos apuntado desde un comienzo, está en marcha. Se ha articulado desde la educación policial hasta la sanidad, incluso lo que es la prevención del delito manteniendo la paz social”.

“La Institución está haciendo grandes cambios en lo que es la vieja estructura,  para dar una respuesta más adecuada a las demandas que tenemos a diario en la comunidad, respondiendo en forma adecuada de acuerdo a los medios” dijo.

Consultado sobre los cambios que se han generado en la estructura de la Fuerza, como la incorporación de personal femenino, por caso en la Comisaría de la Mujer, donde se está trabajando fuertemente, Aleuy aclaró que “sin dudas, la estructura ha sido modificada en varias partes, como fue la primera Comisaría de la Mujer en Río Gallegos, teniendo previsto para los próximos días,  inaugurar la Comisaría de la Mujer en Caleta Olivia, también la creación del Grupo GEOR (Grupo Especial de Operaciones Rurales) en varios puntos de la provincia, como sucedió la semana pasada en Perito Moreno, próximamente Río Turbio y una avanzada en Fitz Roy y Jaramillo, que también contaría con el grupo en operaciones rurales. Creemos que con esto, vamos hacia un cambio en todo el accionar de la Institución en la Provincia” indicó.

Consultado sobre las declaraciones del intendente de Puerto San Julián, Nélson Gleadell  y que reflexión le merecía, el Jefe de la Policía Provincial manifestó que “como lo dijo el ministro Martínez, la Seguridad es una construcción colectiva, no solamente responsabiliza a la Institución policial sino también a todos los entes municipales, sociales y organizaciones que puedan aportar algo, para mejorar  la seguridad integral de todos los vecinos”.

“Las políticas sociales de cada comunidad contribuyen fuertemente a todo lo que es el fortalecimiento  de la juventud, especialmente, para sacarlos de la calle, haciendo hincapié en el deporte, las relaciones culturales, la música, etc.” remarcó.

Sobre el refuerzo de equipamientos, tanto en patrulleros como agentes en la localidad de Puerto San Julián, el Comisario Aleui especificó que “en toda la provincia al año pasado se han incorporado alrededor de ochocientos efectivos y esa localidad no ha estado ajeno a esto, ya que sesenta agentes fueron incorporados el año pasado y unos cincuenta serán este año, siendo también beneficiada en cuanto a equipamientos se refiere” expresó.

Por último, en  referencia al nuevo equipamiento para la fuerza, especificó que “también será para todo el interior, entre ellos, los cinco gabinetes de criminalística de toda la provincia, en los que se incluye movilidad, equipamiento para la Policía Científica, iluminación con grupos electrógenos”, concluyó.