Se viene el Rally Cross Country a Los Antiguos

El secretario de Turismo, Julio Bellomo, comentó las diferentes actividades que se realizan desde ése área.

Capacitaciones:

“se comenzó con el dictado de taller, de fotografía nocturna, esta  técnica es bastante difícil y poco común, está dirigido a quienes tienen un conocimiento básico de fotografía”.

Con respecto al fin de semana del 21 y 22 de marzo, se realizara la Segunda Edición del Rally Cross Country, el día sábado realizarán su circuito en la localidad, lago Buenos Aires y río Los Antiguos, y el día domingo su recorrido en la zona del Monte Zeballos.

Comento también que El Rally de Motos y Cuatriciclos, es una gran oportunidad para los aficionados de la localidad desde el punto de vista deportivo ya que no es la primera vez que participan; en la edición anterior, los deportistas locales obtuvieron muy buenos resultados en sus categorías, como Pablo Pellon; Sebastián Cabrera, Julián Enrique, entre otros.

Luego destacó lo importante que es para la localidad hacer estos eventos desde el punto de vista turístico, ya que son más de 70 participantes y acompañados por sus familias y amigos, “eso significa afluencia de gente que recorre los comercios, consumen y aprovechan para visitar y disfrutar nuestros atractivos turísticos”.

Cabe destacar que esta actividad esta organizada por la “Agrupación Aoniken” encabezada por Mario Enrique, interviniendo la Secretaria de Turismo y Secretaria de Deportes, auspiciado por Municipalidad de Los Antiguos.

Julio Bellomo, dijo que se están diagramando actividades para Semana Santa en conjunto con la Secretaria de Recreación y Deportes, se realizarán carrera MTB Monte Zeballos Los Antiguos en su tercera edición, comenzada en sus orígenes por la asociación de deportes y aventura y llegando a ser todo un éxito en cuanto a la cantidad de participantes que hubo el año pasado, espera ser para esta edición, igual o mayor en éxito.

Semana Santa

Habrá un torneo de pesca organizado en conjunto con el Club de Pesca “El viejo Muelle” será el día viernes y el sábado de semana santa, teniendo la zona de pesca liberada ya desde el jueves. El concurso contara  con importantes premios en efectivo.

Para ése fin de semana la secretaría de Producción se sumará a las actividades con el paseo de artesanos y productores locales.

Habrá exposición Fotográfica sobre el Macá Tobiano del Naturalista Pablo Hernández, una muestra que ya estuvo en el Calafate y en el Congreso de la  Nación, donde viajó con el auspicio de la Municipalidad de Los Antiguos, luego de culminar con el paseo serán expuesta en la Secretaria de turismo, para que cada persona de la localidad tenga la posibilidad de admirar la belleza de nuestro Macá.

La secretaría de Turismo, intenta que en la temporada baja también haya un flujo turístico para que los proveedores de servicios puedan mantener abiertos sus locales, el alojamiento siga ocupado, los restaurantes no tengan que cerrar, iniciativa que tuvo sus frutos desde los primeros días de Septiembre ya que hasta que empezó la temporada alta, con la Fiesta Nacional de la Cereza, se realizaron alrededor de tres eventos por mes, frutos de un trabajo de Gestión y difusión por parte del equipo liderado por Guillermo Mercado.

Esta secretaría a participado en casi todas las ferias de turismo que hubo a su alcance, teniendo la próxima este 28 y 29 en la ciudad de Buenos Aires, en el mes de agosto en Comodoro Rivadavia, la Gran Gourmet en su segunda edición, en la Feria Internacional de Turismo, en la que pasaron más de 10 mil personas por el stand de Los Antiguos.

Se han realizado las señalizaciones turísticas, mantenimiento, mirador el valle y mejoras del acceso, “contamos con nuevos eventos y actividades, regularización hotelera y gastronómica y el apoyo a nuevos emprendimientos no solo de este tipo  si no de deportes o de cualquiera que impulse el crecimiento de nuestro lugar”.

Estos son los objetivos a emprender y continuar desde esta secretaria

Comento: “esto nos da la seguridad de que los gastos realizados no son gastos sino inversiones, por que es hacer conocer y difundir nuestra localidad”.