Santa Cruz participará de la 41 edición de la Feria Internacional del Libro

Tras arduas gestiones del Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Estado de Cultura, Santa Cruz participará, este año, de la 41ª edición de la  Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, a llevarse a cabo del 23 de abril al 11 de mayo próximo en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. Por esto mismo, la Biblioteca Pública Provincial “Juan Hilarión Lenzi”, extendió el plazo para que los escritores santacruceños que hayan publicado sus obras durante el período  2014 – 2015 (marzo de 2014 a enero de 2015), presenten sus obras a fin de elegir las que representarán a la provincia en esta instancia.

En tal sentido, la Titular de la Secretaría de Estado de Cultura, Andrea Rodiño, consideró que “para los escritores de Santa Cruz y, especialmente para los del interior provincial, poder estar presentes a través de sus libros en la 41ª Feria Internacional del Libro y otras muestras que puedan realizarse en Capital Federal y Gran Buenos Aires, es la posibilidad única de representar culturalmente a nuestra cultura”.

Y observó que “el público heterogéneo que concurre a estas ferias suele tener acceso masivo a una enorme gama de ediciones de diversos tipos y géneros como asimismo de conocer y relacionarse con autores internacionales que llegan, desde distintos puntos del planeta, a promocionar sus libros y sellos editoriales”.

Por lo que subrayó la importancia de “presentar textos sobre distintas temáticas producidos en las provincias, y especialmente en las provincias lejanas a las grandes ciudades como una manera de federalizar la este espacio ferial y de dar a conocer algo del importante acervo literario de Santa Cruz, totalmente desconocido por los grandes medios de comunicación”.

“Esta presencia no está ligada directamente a la generación de mayores ventas de ejemplares, pero sí al logro de un mayor alcance para quienes, en su amplia mayoría, nunca trascienden más allá de sus propias y pequeñas localidades” apuntó, más adelante, la Secretaria de Estado de Cultura.

“Exponer los libros de autores santacruceños en la Feria Internacional del Libro, es una manera concreta de ofrecer algún grado de igualdad de oportunidades a quienes cultivan distintas expresiones literarias, y buscan difundir su obra y relacionarse  con sus pares o con editores y organizadores de congresos, encuentros, cursos o antologías”, reflexionó, finalmente, Andrea Rodiño.