Desarrollo Social asistió al comedor de Juan del Barrio San Benito

Como traducir con palabras aquellas acciones solidarias que nacen del corazón y que sólo buscan aseguran bienestar para los niños. Como resumir esos actos que se realizan sin nada a cambio, sin importar a quien y porque. Como retribuir tanto agradecimiento a aquellas personas que destinan su tiempo a otros más vulnerables, sinceramente no hay una sola palabra sólo hay agradecimiento y respeto hacia el Comedor de San Benito “Amigos de los Barrios”.

ASISTENCIA COMEDOR SAN BENITO (1)

Días atrás el ministerio de Desarrollo Social asistió al comedor con alimentos frescos, que incluían  verduras y frutas variadas a fin de poder elaborar los menús saludables y de acuerdo a los aportes nutritivos para los chicos que asisten.

Para conocer un poco más de toda la labor que allí desarrollan tomamos contacto con su responsable y fundador Juan Romero quien nos contó  “nosotros, como lo venimos haciendo desde hace casi 3 años- hace aproximadamente un mes, arrancamos un nuevo año dando de comer a los chicos y esta semana cuando se acomode el tema de los paros, vamos a comenzar con la copa de leche”.

En cuanto a las donaciones que recibieron por parte del Ministerio de Desarrollo Social, Romero aclaró que nuevamente “recibimos aportes por parte del Ministerio, y siempre fue mi deseo, el de recibir ayuda entre todos para sacar estos chicos adelante y puedan asistir a la escuela sin hambre y sólo estar  concentrados sólo en estudiar”.

ASISTENCIA COMEDOR SAN BENITO (2)

En cuanto al trabajo que lleva adelante en el comedor y la cantidad de chicos que asisten y la asistencia que reciben en el lugar, Romero explicó que en cuanto al número de chicos que asisten “no es el mismo número que del año pasado. El año pasado teníamos noventa y hoy contamos con treinta y ocho dándoles almuerzo y merienda, pero sabemos que el grupo de chicos para el invierno va a aumentar ya que los padres se quedan sin trabajo, porque todos trabajan en la construcción”.

En lo referente a la edad de los chicos que asisten al comedor y como se manejan al menú que preparan para ellos, Romero dijo que “la edad de los chicos ronda desde los 4 a los 14 años, teniendo igual algunos bebes. El menú con el que se cuenta es variado, está preparado por tres semanas y en esos días, nunca se repite y más ahora, que contamos con verduras que es el nuevo aporte del Ministerio, se puede varias aún más el menú”, aclaró.

Además de darles a los chicos las necesidades básicas como es la alimentación, la intención desde el comedor, es brindar también contención desde lo educativo. En referencia al tema Romero dijo “este año contamos con una Biblioteca, donde será un espacio de estudio, espacio y materiales que fueron cedidos  por el señor Mauro Suárez. Solo esperamos conseguir profesores que puedan venir a dar clases, ya que el comedor es un espacio para todos, y todo aquel que tenga una idea para trabajar con los chicos, que venga y trabaje”.

Para todo lo que sea recibir donaciones para el comedor romero aclaró que “en todo lo que sea alimentos, estamos bien, al igual que en libros para la biblioteca. Lo que nos estaría faltando sería cuadernos, lápices y algunas mochilas, ya que no nos alcanzó para darles a todos. Y lo importante igual, es que aunque sea dos veces por semana, vengan a trabajar los profesores”.

Para todos aquellos que deseen saber donde puede acercar su ayuda, el comedor  está ubicado en calle “21-30” del barrio San Benito, en el horario de 08.30 a 13.30 horas.