Abrieron las inscripciones en el centro polivalente de arte

La oferta académica del Centro Polivalente de Arte abarca diversas líneas de estudio relacionadas con las artes destinadas a niños, adolescentes y adultos sin límite de edad. Las inscripciones se reciben a partir de las 14:00 para turno tarde y de las 19:00 para turno noche en la sede de la institución. 

El Centro Polivalente de Arte Nº 1, dependiente del Consejo Provincial de Educación, abrió sus puertas para recibir a los interesados en cursar los Trayectos Artísticos Profesionales. El Prof. Javier Fabres, Jefe de Departamento de Artes Visuales informó cuáles son las tecnicaturas de nivel medio que pueden cursarse, las características de las mismas y modalidad de inscripción.

Las inscripciones ya abrieron para quienes estén interesados en formarse en diversas disciplinas artísticas. Para turno tarde, se realizan a partir de las 14:00 y, para turno noche a partir de las 19:00, en Comodoro Py Nº 312.

En turno tarde, la oferta está dirigida a niños, preadolescentes y adolescentes. Pueden ingresar al Trayecto de Artes visuales a partir de los 12 años o al de Danzas. En este último la edad mínima requerida para estudiar en las preparatorias es de 10 años.

Respecto al turno noche, está destinado a adolescentes y adultos se repite la propuesta pero sólo en Artes Visuales a partir de los 16 años en adelante sin límite de edad.

El Prof. Fabres destacó el acentuado crecimiento de la demanda en los últimos años, especialmente en cuanto a la matricula de los adultos. “Principalmente, porque tiene que ver con la oferta de los proyectos artísticos que interesan a aquellas personas que -por una cuestión de gusto personal y vocacional- se acercan al dibujo, la pintura, la escultura, el grabado, la historia del arte y otras materias teóricas que apoyan los talleres”. Agregó que también existe quien busca obtener una certificación en arte, pero estos son casos aislados.

El Trayecto Artístico Profesional en Artes Visuales –en turno noche- tiene una duración de 3 años con clases que se dictan de lunes a viernes, a partir de las 19:00. Quien estudian esta tecnicatura pueden completar los 3 años previstos o sólo cursar los trayectos de su elección. “Nosotros como profesores de la institución les aconsejamos que cursen toda la carrera porque se obtiene una educación integral en las artes pero también tienen esa posibilidad de cursar las materias que a ellos les interesen”.

En el caso de turno tarde, los alumnos a partir de los 12 años –para el caso de Visuales- con la misma propuesta de talleres de turno noche (dibujo, pintura, etc.) cursan un trayecto de 6 años. Pueden ingresar sin necesidad de realizar sus estudios secundarios en la misma institución, es decir, pueden asistir a cualquier institución educativa y paralelamente hacer la tecnicatura en el Centro Polivalente de Arte.