Se realizó encuentro informativo sobre programa “Familias Solidarias”

Integrantes de la  Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia,  encabezaron este fin de semana un encuentro informativo con vecinos interesados en formar parte del programa “Familias Solidarias”, que encara la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio. Este proyecto busca sumar familias que contengan a los menores en estado de vulneración de derechos.

En este sentido, el área de Promoción de Derechos, en articulación con la Coordinación de Cenines, realizó en las instalaciones del Centro Integrador N° 5- Juan B. Justo y Corrientes- la primera reunión con la intención de sumar más familias que contengan en forma solidaria a niños, niñas y adolescentes que vivan casos especiales por los que deban ser apartados del seno familiar.

Sobre el tema, el responsable del programa, Alfredo Jaramillo, explicó que “tuvimos este primer taller, en el que se acercaron algunas vecinas, y promotoras sociales de este Cenin, acompañadas por la jefa, con el objetivo de que conozcan de esta propuesta y se transformen en agentes multiplicadores en la sociedad”.

“Durante dos horas, les contamos de qué trata el programa y luego dejamos espacio para las consultas de los interesados. Continuaremos con esta tarea, replicando durante los próximos meses encuentros similares en los diferentes centros integradores, con quienes se trabaja en forma articulada”.

El Programa Familias Solidarias se propone brindar atención, protección y cuidados de manera transitoria a niñas, niños y adolescentes que atraviesen una situación que pone en riesgo el ejercicio pleno de sus derechos, a través de ámbitos familiares alternativos que posibiliten su desarrollo pleno.

En cuanto a los objetivos  de este proyecto, Jaramillo señaló que “se busca ofrecer atención y cuidados a menores cuyos derechos se encuentran vulnerados, posibilitando su desarrollo integral, fortaleciendo la recomposición de los vínculos con sus orígenes en un marco de respeto por su historia e identidad, así como también brindar una alternativa a la institucionalización”.

Para finalizar, invitó a la comunidad a interesarse en esta problemática. “Ante cualquier consulta, los interesados se deben dirigir a la oficina local de Niñez, Adolescencia y Familia, sita en calle Bernardino Rivadavia 457- de 9 a 18 horas-,  o llamar al 430637”.