Se atendieron más de 1600 personas en Las Heras y Pico Truncado

Los móviles del Centro Articulador de Políticas Sanitarias dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, continúan con el Operativo Sanitario Provincial recorriendo todas las localidades garantizando el derecho de acceso a la salud para los habitantes de las mismas.

Como resultado de su paso por la Localidad de Las Heras los días 6,7 y 8 del corriente mes se atendieron 600 personas, entre los que se destaca la entrega de más de 300 pares de lentes, 90 atenciones odontológicas y más de 100 dosis de vacunas.

Por otro lado, en su visita a la localidad de Pico Truncado, los móviles sanitarios atendieron los días 9,10 y 11 de Marzo, a alrededor de 1000 personas, duplicando los números de atención de la última visita de los trailers en dicha localidad, destacando la entrega de 550 pares de lentes y 60 mamografías.

Los móviles sanitarios llegan a cada una de las localidades con las siguientes prestaciones: oftalmología, odontología, servicio de vacunación, radiología, médico clínico, ginecología, pediatría y distintos controles como agudeza visual, peso y talla para los más chicos con entrega de leche de acuerdo al Programa Materno Infantil del Ministerio de Salud de la Nación, ecografías, mamografías, Papanicolau (Pap) y entrega lentes.

El operativo en la ciudad de Pico Truncado se articuló desde el CAPS con la referente del Centro de Capacitación, Patricia Viejo, quien destacó: “No es difícil imaginar lo que ocurrió en Pico Truncado durante estos tres días. Informamos que la atención sería por orden de llegada y con la excelente organización de este operativo de salud.”

“Estamos sumamente agradecidos por esta respuesta que hoy nos dan desde el Centro Articulador de Políticas Sanitarias de Río Gallegos, pudiendo acceder a excelentes profesionales y también destacar la calidad de atención de todo el equipo, que son materia dispuesta para trabajar con un tema tan difícil donde se involucra al sentimiento de las personas, dando prioridad a quienes están en situación de vulnerabilidad.”

Por último resaltó “No podemos olvidarnos que este tipo de políticas públicas son puestas a disposición de todas y todos los vecinos, tengan o no obra social y que los profesionales han atendido alrededor de 150 turnos por día cada uno. Esperamos seguir siendo parte de este circuito de atención de salud en toda la provincia, que beneficia a tanta gente, niños, adultos y personas de la tercera edad, sin miramientos y sin exclusión.”

El Operativo de atención continua en la localidad de Caleta Olivia los días 13, 14, 15 y 16 de Marzo en donde los móviles sanitarios estarán ubicados en el Complejo Polideportivo Municipal Ingeniero Knudsen ubicado en Mariano Moreno 76, para luego trasladarse a la localidad Fitz Roy y Jaramillo los días 17 y 18 del corriente mes.

Con alrededor de 5.800 personas atendidas, continúa con éxito la recorrida Provincial dando accesibilidad al derecho a la Salud, un pilar fundamental del Gobierno Nacional que encabeza la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner.