Se realizaron reuniones de comisión en Diputados

En el día de hoy se reunieron los legisladores integrantes de las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica; Desarrollo, Energía, Combustibles, Minería, Industria y Comercio; Desarrollo Social, Derechos Humanos, Salud Pública Deporte y Vivienda; Asuntos Constitucionales, Justicia, Seguridad, Peticiones, Poderes y Reglamento; Presupuesto y Hacienda y Legislación General.

Durante la mañana, en la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica los diputados dieron ante despacho al proyecto de ley Nº 551/14 del diputado Leonardo Álvarez por el que propone que se declare al año 2015 como “Homenaje a San Juan Bosco, en el Bicentenario de su Natalicio”.

Por otra parte, los legisladores dieron despacho al proyecto de declaración Nº 555/14 del diputado Alexis Quintana por el cual propone declarar de interés provincial el libro denominado “Relevamiento turístico de la Comarca Atlántica del río Deseado” y su edición actualizada.

En la comisión de Energía, Desarrollo, Combustibles, Minería, Industria y Comercio, los diputados dieron ante despacho al proyecto de resolución Nº 574/14 del diputado Leonardo Álvarez por el que solicita a los Bloques Parlamentarios la designación de un representante que oficiará como Director ante la Agencia Provincial de Desarrollo creada mediante ley 3386.

En la comisión de Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos, Deporte y Vivienda los diputados analizaron el proyecto de ley Nº 356/14 del diputado Carlos Albrieu que trata sobre la detección temprana de la deficiencia de la vitamina D o hipovitaminosis D y acceso al tratamiento. Sobre este punto resolvieron enviar una nota al Ministerio de Salud.

Posteriormente, en la comisión de Asuntos Constitucionales los diputados despacharon el proyecto de ley Nº 576/14 del diputado Darío Galbán por el cual se propone aprobar el convenio entre el Poder Judicial de la Provincia de Santa Cruz y la Subsecretaría de Obras Públicas, para la contratación de la mano de obra del Juzgado de Paz en Las Heras.

Luego mantuvieron una entrevista con el Dr. Carlos Enrique Arenillas quien fue propuesto por el Poder Ejecutivo para el cargo de JUEZ DE LA CAMARA CIVIL, COMERCIAL, LABORAL Y DE MINERIA de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Río Gallegos. Posteriormente dieron despacho a la Nota Gob. Nº 043/14 donde se solicita acuerdo para su designación.

Finalmente en la comisión de Legislación General los diputados dieron despacho favorable al proyecto de ley Nº 551/14 del diputado Leonardo Álvarez por el que propone que se declare al año 2015 como “Homenaje a San Juan Bosco, en el Bicentenario de su Natalicio”. El mismo tratamiento recibió el proyecto de resolución Nº 574/14 del diputado Leonardo Álvarez por el que solicita a los Bloques Parlamentarios la designación de un representante que oficiará como Director ante la Agencia Provincial de Desarrollo creada mediante ley 3386.