Ortiz se reunió con Madres a la Lucha para escuchar sus necesidades

El Ministro de Salud, Dr. Roberto Ortiz, se reunió esta mañana con referentes del asentamiento Madres a la Lucha. Visitó la “salita de primeros auxilios” y dialogó con los vecinos para escuchar sus necesidades. “Nos comprometimos a mejorar la accesibilidad a las áreas de salud, además de crear espacios de participación comunitaria y de prevención social y sanitaria”, sostuvo.

Tras una invitación de la organización Madres a la Lucha, el ministro de Salud de la Provincia, Dr. Roberto Ortiz, visitó en horas de la mañana de hoy la “salita de primeros auxilios” que tiene el conocido asentamiento de Río Gallegos. En este contexto el titular de la cartera de salud llegó a la popular barriada acompañado con parte de su equipo técnico, compuesto en la oportunidad por la Subsecretaria de Salud Colectiva, Lic. Sandra Gotti y la Directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Julieta Cassano. Se escucharon las necesidades principales y generales que tienen en materia sanitaria las casi 600 familias que residen en el sector lindante al vaciadero municipal.

En tal sentido, Ortiz expresó que “estuvimos conversando con los vecinos en un enriquecedor encuentro, tras el cual nos comprometimos a mejorar la accesibilidad a las áreas de salud, además de crear espacios de participación comunitaria y de prevención social y sanitaria”. Por ello es que las primeras acciones tienden a fortalecer el trabajo que se viene realizando por medio del esfuerzo conjunto y el acompañamiento de todos los actores intervinientes. “Valoramos mucho la actitud de los vecinos y por ello continuaremos en el lugar el trabajo de los Jóvenes Preventores como agentes multiplicadores, que en el caso se reforzara el tratamientos de temas inherentes a la salud”, manifestó el Ministro.

Cabe destacar que la comitiva del Ministerio de Salud fue recibida por Norma Díaz, referente de la asociación, y un gran número de vecinos que se acercaron para hacer escuchar sus necesidades. Asimismo, que esa “salita de primeros auxilios” fue construida por los mismos referentes del barrio hace ya casi 9 años, con el objetivo, por medio de esta estructura, mejorar la accesibilidad a los servicios de salud para todas las familias del sector. “Quiero agradecer la visita del  Ministro, es muy importante que nos escuchen y que entre todos podamos hacer algo”, sostuvo Díaz. Además, los vecinos celebraron la actitud de todo el equipo técnico.