La UNPA se prepara para recibir a los nuevos estudiantes

“Ser estudiante” es la jornada de bienvenida que la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA organiza cada año para recibir a los alumnos que ingresan por primera vez a la Universidad.

El viernes 13 de marzo, docentes, estudiantes avanzados y personal de administración y apoyo de la UNPA-UARG recibirán a los nuevos inscriptos a la Universidad con actividades pensadas para transmitirles las particularidades de la vida universitaria.

La Directora de Vinculación Académica de la UNPA-UARG, la Lic. Yamile Cárcamo explicó sobre las actividades programadas que “están dirigidas a aquellos alumnos que decidieron comenzar a estudiar en nuestra Unidad Académica”, y que con estas acciones “se pretende generar un espacio de información y contención a quienes por primera vez tienen contacto con un ámbito universitario y, sobretodo a quienes recién egresan del secundario, ya que las experiencias, los tiempos, las formas de cursar, estudiar y rendir son muy distintas”.

La actividad constará de una presentación de la Unidad Académica Río Gallegos y luego charlas por carrera junto a docentes y alumnos avanzados, “Cada una de las veintiún carreras tiene un horario”, indicó la docente. “Allí los ingresantes recibirán una charla sumamente interesante que le será muy útil para comenzar sus estudios el lunes 16 de marzo de acuerdo a los horarios de cada carrera. Por un lado, se dará a conocer en profundidad cuestiones centrales del Reglamento de Alumnos y de nuestra UNPA, como por ejemplo estructura, formas de gobierno, sedes, calendario y fechas importantes a tener en cuenta, sanciones por no presentarse a rendir. También, podrán acercarse a la amplia gama de servicios y actividades extracurriculares que centraliza el área de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario, es decir, se informará sobre requisitos, plazos y condiciones para postular a becas, el jardín maternal, la residencia universitaria, actividades deportivas y culturales. Por último, los docentes junto a alumnos avanzado explicarán cuestiones académicas relacionadas al Plan de Estudios, como qué materia se cursan en este primer cuatrimestre, ejes centrales de cada asignatura, correlatividades. La idea es que durante la charla los alumnos aprovechen a preguntar, tomar nota e interiorizarse sobre todas estas cuestiones que, en definitiva, hacen al ser estudiante”, finalizó la docente.

Cronograma

Las charlas informativas están dirigidas a todos los inscriptos a cualquiera de las carreras de la Universidad para comenzar a cursar en el periodo 2015. Y se desarrollarán en el Aula 3 del sector A según el siguiente cronograma:

Viernes 13 de marzo – 16 hs: Lic. en Psicopedagogía; Prof. y Lic. en Geografía; Prof. y Lic. en Letras; Comunicación Social; Enfermería Universitaria y Lic. en Enfermería; Prof. en Matemática; Ingeniería en Recursos Naturales Renovables y Acompañante Terapéutico.
Viernes 13 de marzo – 18 hs: Analista de Sistemas y Lic. Sistemas; Prof. en Historia; Turismo; Lic. en Administración; Prof. en Gestión de Organizaciones; Tec. en Gestión de Organizaciones; Lic. en Trabajo Social e Ingeniería Química.