Sigue la primera paritaria central

Con la presencia de los referentes gremiales de los 3 gremios participantes, el Ministro de Economía Edgardo Valfré y el Secretario de Estado de Trabajo Luis Silva comenzó la primera reunión de paritaria salarial.

Pasadas las 10 y media de la mañana, comenzó en instalaciones del quincho del Cepard la reunión, en la que se espera que el poder ejecutivo provincial haga algún tipo de ofrecimiento.

La última información da cuenta que siendo las 13 horas continúa la reunión, y aunque nuestro medio pudo conocer que hubo una oferta salarial el gremio de ATE realizará una asamblea a las 19 horas para evaluar los próximos pasos a seguir y si se aceptará o no la oferta.

Hasta el momento, el único pedido que se hizo público fue el del gremio de ATE, cuyos paritarios solicitarán al gobierno un incremento del 60% de aumento mientras que desde el gremio de UPCN informaron sus referentes que no habrá ningún tipo de solicitud al Gobierno. Por otra parte desde el gremio de APAP tendrán participación sus nuevos paritarios tras la escandalosa salida de Noemí Casas y Francisco Perez con un pedido que llega al 50% de incremento salarial.