Se viene la 4° edición de la Medía Maratón del Glaciar

El 11 de Abril del 2015 y por cuarto año consecutivo se llevará a cabo esta prueba atlética que se desarrolla en el corazón del Parque Nacional los Glaciares, junto al imponente Glaciar Perito Moreno. Se espera la participación de medio millar de participantes de distintos países.

Por 4to Año consecutivo el Glaciar Perito Moreno será el escenario para esta carrera plena de sensaciones nuevas e inéditas para corredores de todo el mundo.

El circuito que ofrece distancias de 10 y 21 kilómetros para correr, transcurre por la Ruta Provincial N°11, recorriendo un escenario mágico y silencioso provisto por el aire sureño, el Lago Argentino, el bosque Patagónico, y el majestuoso Glaciar, condiciones únicas que ofrecen un nuevo desafío para aquellos amantes de running.

En la edición del 2014 participaron alrededor de 500 corredores profesionales y amateurs de más de 10 países: Uruguay, Venezuela, Perú, Chile, Estados Unidos, España, Ecuador, Inglaterra, Argentina y un amplio grupo de 100 corredores procedentes de Brasil, que desafiando y venciendo el frió alcanzaron varios podios.

Este evento propone una combinación única para conectar a los corredores y turistas con este ambiente mundialmente famoso, siendo ya un evento de clase mundial, organizada para ofrecer una experiencia inolvidable a los participantes. El clima frió del otoño patagónico, se compensa con el paisaje único y los colores intensos de la estación en el parque. La experiencia de años anteriores ha ofrecido desde una largada con temperaturas bajo cero, hasta un día soleado y cálido junto a la cordillera.

Están abiertas las inscripciones con cupo limitado en el sitio: www.maratondelglaciar.com, pero en breve se cerrará la inscripción por encontrar el cupo de la prueba en un 90% completo. Más información a través del mail: info@maratondelglaciar.com, o en Facebook: http://www.facebook.com/maratondelglaciar.

Este año, la Media Maratón del Glaciar  es el comienzo del circuito “Run Ar” Argentina, un país único para correr! que conecta cuatro Medias Maratones en diferentes íconos turísticos y ambientales del país, convirtiéndose en la excusa perfecta para disfrutar de las maravillas naturales de nuestro país.

(Fuente: nacionalcalafate.)