Maimó recibió a los flamantes párrocos de Pico Truncado

Esta mañana, el Intendente Osvaldo Maimó acompañado por la Secretaria de Hacienda Silvina Cruz y el Secretario de Gobierno Rodolfo Marcilla, recibieron en el municipio a los flamantes párrocos de Pico Truncado, Marcelo Quiroga y Raúl Domínguez, recientemente oficializados por el Obispo Diocesano de Santa Cruz, Monseñor Miguel Ángel D’Annibale.

Cabe recordar que, por un lado, se oficializó en el cargo a Raúl Domínguez, quien venía realizando dicha función desde hace algún tiempo de manera interina. A su vez, se designó para actuar de manera conjunta a Marcelo Quiroga, quien ya había estado unos meses en Pico Truncado hace dos años, reemplazando al padre Patrik Wajri, para luego emigrar a Alemania, donde desarrolló esta función hasta la actualidad.

En dicha reunión, se dialogó con los párrocos sobre la actualidad de la ciudad, y los proyectos que se esperan materializar de cara al crecimiento de Pico Truncado. Asimismo, tras las gestiones realizadas por la Secretaria de Hacienda Silvina Cruz, se logró un aporte por parte del gobierno provincial, que será destinado a optimizar el sistema de calefacción de la parroquia Sagrada Familia.

En dialogo con Canal Municipal, el párroco Marcelo Quiroga señaló que “nuevamente estamos en Pico Truncado, por algo será que Dios nos pone en este camino, y vinimos a la Municipalidad a saludarlos. Vamos a compartir la experiencia los domingos en la misa, en catequesis, y nos vamos a ver nuevamente en el pueblo”.

“Es fundamental el contacto con la gente, de distintas formas, con las distintas instituciones, y acompañar los procesos vitales de la comunidad, la familia, las circunstancias, la pastoral de la salud, del hospital, los difuntos, la escuela. Hay que trabajar por la unidad de la comuna y del pueblo, que todos estén unidos”, añadió.

Por su parte, el párroco Raúl Domínguez se refirió al importante aporte gestionado para la parroquia. “Será destinado a la calefacción de la casa y el templo parroquial. Desde el año pasado viene fallando, y eso es lo que tratamos de apalear para el invierno que tiene, el tema de la calefacción. El equipo con el que contamos tiene la jubilación ganada, su vida útil cumplida, y vamos a tratar de solucionarlo, cambiarlo para dentro de poco o a largo plazo renovar todos los equipos como corresponde”.