Inició ayer el programa “Tenemos Patria y Solidaridad”

Dió inicio en la tarde de ayer en el Salón Auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz al calendario cultural de la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz, bajo el título “Tenemos Patria y Solidaridad”.

Este programa se desarrollará durante tres meses, proponiendo diversas actividades culturales cuyos destinatarios son los afiliados de la MPCSS y todos los habitantes de la Provincia de Santa Cruz. Disciplinas artísticas y talleres de reflexión con anclaje social serán impulsados desde iniciativas conjuntas entre instituciones públicas, privadas y entidades intermedias como lo son Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz, Secretaría de Estado de Derechos Humanos de Santa Cruz, Municipos de la Pcia. de Santa Cruz, Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, Museo de Arte Eduardo Minnicelli, Fundación Garrahan,  Subsecretaría de la Mujer Pcia. de Santa Cruz, Conservatorio Provincial de Música ” Padre Eugenio Rosso”, Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA), Biblioteca Popular Rosita Llauquen, A.P.A.P, Fundación Alas Sociales y Programa Artístico Cultural UNPA-UARG.

La primer actividad de esta agenda, se denomina MUJERES EN ACCIÓN y tiene como eje temático la violencia de género y trata de personas. En la apertura de las jornadas que tendrán lugar los días 6, 7 y 8 de marzo en el Complejo Cultural Santa Cruz, estuvieron presentes las autoridades intervinientes en la organización, Mariano Nadalich (Presidente de la MPCSS), María Velázquez (Directora a cargo de la Secretaría de la Mujer) y Andrea Rodiño (Subsecretaria de Cultura de Santa Cruz). La implementación didáctica será con modalidad charla debate, y las Profesionales a cargo Beatriz Figueroa (Psicóloga) María de los Ángeles Ramírez (Trabajadora Social) María José Domínguez (Trabajadora Social). “