Realizaran jornada sobre Trata de Personas y Violencia de Género

En el marco del Día Internacional de la Mujer, y como parte de las actividades culturales y sociales que planificó para el 2015 la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales, se llevará adelante el 6, 7 y 8 de marzo una actividad.

“Mujeres en Acción. Jornadas de charla debate sobre Violencia de Género y Trata de Personas” es el nombre que lleva la propuesta que se realizará en conjunto con sindicatos, Organizaciones No Gubernamentales y la Subsecretaría de la Mujer.

En esta oportunidad serán Beatriz Figueroa, María de los Angeles Ramírez y María José Domínguez, integrantes del equipo técnico del área, quienes estarán a cargo de brindar las distintas charlas.

Las tres jornadas iniciarán a las 14:30 horas y se extenderán hasta las 18 horas en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz.

Primera actividad del año

“Esto se enmarca en un programa que tendrá un fuerte enfoque en la solidaridad” afirmó Mariano Nadalich, presidente de la entidad, en conferencia de prensa. Indicó que esta es una oferta “gratuita y abierta a la comunidad” como las que se seguirán gestionando.

Por su parte, Paola Baillinou, referente de la Asociación Proyecto Ciudad, añadió que “la idea es que empecemos a trabajar en red con los sectores gubernamentales y privados para poder llegar con estas temáticas a los lugares donde más se necesitan”.

Asimismo Nadalich destacó la metodología del trabajo colectivo, asegurando que “si nosotros hablamos de solidaridad y no lo somos con los demás es difícil construir algo sólido”.

El presidente de la entidad consideró que temáticas como la violencia de género y la trata “son problemáticas muy importantes”, por lo cual “es necesario que nos juntemos para trabajar conjuntamente en la prevención y capacitación”.

Destacó en esta línea la labor mancomunada y agradeció a los entes que colaboran con “su aporte en la medida de sus posibilidades”.

“La idea es profundizar este lazo para que la comunidad pueda apreciar en acciones concretas todo nuestro esfuerzo”, resumió.

La Subsecretaría de la Mujer suma acciones

María Velázquez, integrante del equipo de la Subsecretaría de la Mujer de Santa Cruz, dio cuenta de las actividades que dicha área gubernamental llevará a cabo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Al respecto adelantó que “el acto central se hará en Pico Truncado, donde será inaugurada por autoridades de la Subsecretaría una Oficina de Atención a las Víctimas de Violencia en una de las comisarías de allí”.

También está prevista la inauguración de una Comisaría de la Mujer en Caleta Olivia; en tanto en Las Heras, Gobernador Gregores y Río Turbio “se desarrollarán charlas debate organizadas por las áreas de la Mujer dependientes de los Municipios”.

Además en Río Gallegos se brindará capacitaciones sobre Violencia de Género el 6 de marzo, en el Centro Integrador Comunitario “Nuestra Señora de Fátima”, desde las 16 horas.

(Fuente: Elcuidadanodelasheras.)