Se disputó en Las Heras la Copa CIC Dra. Alicia Kirchner 2015

Se disputó el torneo de futbol denominado Copa CIC, Dra.,  Alicia Kirchner 2015, con más de diez equipos inscriptos.

El encuentro de integración se llevo a cabo en las instalaciones de la cancha del Barrio Chalten, donde niños y adolescentes participaron del mismo.

El torneo futbolístico se dividió  en dos jornadas, donde además participó la familia

El Juego y el Deporte recreativo – social, son agentes definidos de la Educación Física que cuentan con una irrepetible dinámica promotora de acciones tendientes a facilitar la inclusión social, mediante su accionar interactivo que propicia el reconocimiento, la identificación y la pertenencia grupal.

Esta dinámica genera en el grupo de destino, claros espacios de apropiación del poder de participar y compartir, de aprender con los otros; de entenderse, identificarse y aprender de los  otros; de vivenciar situaciones únicas como solo el juego puede brindar.

El compartir actividades buscadas, aceptadas y conocidas; reducen el efecto de exposición individual ante el grupo, posibilitando el ejercicio compartido de la igualdad de oportunidades. La dinámica operativa del juego, genera un espacio propiciador para la incorporación, re-descubrimiento y afianzamiento de valores sociales.

Cotidianamente observamos y aceptamos culturalmente, a un deporte que está representado desde el punto de vista de la competencia: Hay un ganador y hay perdedores. El juego y el deporte (aún el deporte social-recreativo), están condicionados mayoritariamente en el imaginario popular, a ser un medio de obtener el triunfo o la derrota.

Resultados

Campeón de 8 a 11 años Atlético Malvinas

Campeón de 12 a 14 años El Trébol

Campeón de 15 a 17 años Los Pibes del 96