Promueven caminata saludable por el Día Internacional de la Mujer

Desde las 16 horas de este Domingo, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Pico Truncado de manera conjunta con el Hospital Distrital local, promoverán la realización de una caminata saludable, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El evento tendrá como punto de concentración el Complejo Deportivo Municipal, donde se realizara un precalentamiento a cargo de la profesora Vanesa Preziosi. A continuación, se iniciará un circuito saludable por distintas calles de la ciudad, de aproximadamente 4,5 kilómetros, para regresar nuevamente al gimnasio. Una vez allí, tendrá lugar una clase de yoga, a cargo de la profesora Marcela Cotillo.

Asimismo habrá charlas sobre nutrición y alimentación saludable, y una disertación sobre prevención de cáncer de mama y cuello uterino, esta última a cargo de la doctora González.

Desde el Hospital se está organizando el contenido médico referente a las charlas sobre prevención, y el Municipio se encargará de la logística, el diseño del itinerario, y la provisión de agua y frutas para el regreso de la caminata. Asimismo, la Dirección de Tránsito colaborará con el recorrido.

Para difundir esta iniciativa, se realizó el Miércoles al mediodía una conferencia de prensa en la Dirección de Deportes. La Licenciada en Trabajo Social María Laura Lapegrini, una de las encargadas de la coordinación del evento desde el nosocomio, señaló que “desde hace unos años, venimos trabajando con Deportes en la organización conjunta del Día de la Mujer, para promocionar la actividad física y la vida saludable”.

“Es un día para la mujer, que pasen un día para ellas, contentas, y que puedan ocuparse de ellas, de su salud, y de tener nuevas experiencias, como por ejemplo lo del yoga. Lo ideal sería que lo tomen como experiencias, ahora se agregó esta experiencia que es el yoga, y es lo que está llamando la atención, porque está hace muchos años pero no todo el mundo ha tenido acceso, y esta es la oportunidad”, añadió.

Por su parte, el Director de Deportes del municipio, Sergio Ríos, destacó que “la idea fundamental es ser una apoyatura de la parte física, diagramar un circuito urbano de caminata, la entrada en calor, y después en el gimnasio la vuelta a la calma con yoga, una actividad de mucho crecimiento en la localidad”.

“Lo más importante es que compartan la experiencias entre ellas”, complementó.

Finalmente, la Licenciada en Trabajo Social Valeria Del Bueno, también del Hospital, hizo extensiva la convocatoria al evento. “Se realizará el día Domingo, desde las 16 horas. La convocatoria será en el Gimnasio, y están todas las mujeres invitadas. Esperamos que inviten conocidas, vecinas, no importa la edad, la intención es que puedan pasar una tarde agradable”.