Gómez Bull recorre el país para debatir la reforma de la Ley del Deporte

El diputado nacional sigue presentando, a través de los foros “Conectados x Deporte”, los debates para actualizar la Ley promulgada en 1974 por el general Juan Domingo Perón. El viernes va a estar arribando a Rio Gallegos, donde se espera una gran convocatoria.

Los foros nacionales por la nueva Ley del Deporte comenzaron su recorrido por el Norte Argentino en las ciudades de Corrientes y Resistencia el lunes. El proyecto impulsado por el Diputado Nacional por el FPV Mauricio Gómez Bull se debate en la serie de encuentros “Conectados x Deporte”, en la que miembros de todas las comunidades deportivas del país acercan sus propuestas para actualizar la Ley Nº 20.655.

Los eventos se llevaron a cabo en los Clubes de Regatas de las respectivas capitales provinciales. Fueron encabezados por Gómez Bull y contaron con la presencia del Secretario de Deportes de la Nación Carlos “Camau” Espínola, el historiador y miembro del Movimiento Social del Deporte (MSD) Victor Lupo, el Director Regional de Desarrollo Social para el NEA José Luis Aragón y los diputados nacionales Carlos Rubín y Juan Fernando Marcópulos. Cada foro fue presenciado por más de 200 miembros de la comunidad deportiva de la zona.

“Como correntino y ex deportista, conozco las dificultades que enfrentan los atletas en el interior del país”, declaró Espínola. “Los tiempos que corren nos permiten seguir soñando, por eso cuando nos planteamos cómo actualizar la Ley del Deporte, pensamos en una ley federal que nos permita hacer frente a los próximos cuarenta años”, agregó.

Los foros continúan recorriendo el país para presentar el debate en todas las provincias. Esta mañana estuvieron en la Subsecretaria de Deportes de Formosa y el próximo viernes estarán llegando a Rio Gallegos, para presentarse en el Honorable Concejo Deliberante a las 10 hs.