Arranca este fin de semana la segunda etapa del programa “Ahora 12”

ahora-12

La segunda etapa del programa “Ahora 12” -que cuenta con más de 110.000 comercios adheridos y generó un crecimiento del 13 por ciento en las ventas, alcanzando los 9.179 millones de pesos en un total de 4.920.768 operaciones- se pondrá en marcha la próxima semana.

Esta nueva etapa incorporará nuevos rubros y más comercios para las compras en 12 cuotas con tarjeta de crédito, sin interés, en todos los comercios adheridos del país, con el objetivo de seguir fomentando la industria nacional, el consumo y el empleo, informó hoy el Ministerio de Economía.

“Ahora 12 hizo retornar el crédito a la Argentina”, aseguró la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su discurso ante la Asamblea Legislativa, el domingo pasado.

“Nos da mucha alegría ver en los shoppings más importantes el adhesivo que dice AHORA12”, sostuvo en ese marco la primera mandataria, pero pidió que “no se olviden que un mango del que gastan, se los paga el Gobierno, porque es con tasa subsidiada”.

“Sólo en la semana 23 del plan se registraron 291.805 operaciones por 518 millones de pesos, lo que demuestra que las ventas semanales continúan creciendo por un mercado doméstico que sigue fuerte”, se informó a través de un comunicado del Palacio de Hacienda.

La incorporación de comercios al “Ahora 12” es exclusivamente voluntaria y se realiza de forma individual a través de las tarjetas de crédito que participan de la iniciativa.

Para gestionar su adhesión, los comerciantes interesados deberán ingresar en la web de la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc) www.atacyc.com.ar, o comunicarse con las compañías con las que habitualmente opera cada comercio.

“Primero los comerciantes reaccionaron con cierta cautela, pero finalmente los planes de pago en doce cuotas tuvieron una buena aceptación de parte de la oferta y de la demanda. La mayoría de los comercios se plegaron al programa y actualmente abarca todo el país, todo el fin de semana”, señaló días atrás el secretario de Comercio, Augusto Costa.

En tal sentido, añadió que “Ahora 12 favoreció especialmente a los comercios de las localidades pequeñas y los puso en nivel de igualdad con las grandes cadenas comerciales, ya que pudieron financiar las ventas con las mismas facilidades”.

El programa funciona de jueves a domingo y en esta nueva etapa se sumarán los rubros Libros, Colchones, Útiles Escolares y Anteojos recetados, en tanto que seguirán vigentes los incorporados inicialmente: Electrodomésticos de Línea Blanca, Calzado y Marroquinería, Muebles, Materiales para la construcción, Bicicletas, Pasajes en ómnibus, Hoteles y Motos.

Comentarios

comentarios