Adultos Mayores realizaron un viaje a Piedra Buena

Gabriela Peralta: “La recreación de los adultos mayores también es importante para garantizar su calidad de vida”

Expreso la Ministro Peralta al ser consultada sobre el viaje de los Adultos Mayores. Además agrego: “fue un fin de semana distinto para nuestros adultos mayores, donde se divirtieron y sociabilizaron con personas de Piedrabuena y Puerto Santa Cruz. Muchos de ellos, hace mucho que no viajaban y se divertían tanto”. 

La Dirección General de Asistencia y Promoción al Adulto Mayor del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, organizó un viaje a la localidad de Piedra Buena. Allí 19 adultos mayores, que se encuentran bajo la tutela de esta cartera ministerial, pudieron disfrutar de un fin de semana distinto.

Una de los ejes de gestión del Ministerio de Desarrollo Social,  es reconocer a los adultos mayores como sujetos de derecho. Para garantizar una mejor calidad de vida no solo se preservan los aspectos alimenticios,  habitacional y sanitario sino que también se hace énfasis en el aspecto recreativo. Por ello se organizan constantemente actividades. En esta oportunidad viajaron  a la localidad de Piedra Buena y Puerto Santa Cruz donde visitaron pequeños Hogares de Ancianos de esas localidades y compartieron junto a otros adultos mayores.

El día sábado arribaron a la localidad de Piedra Buena donde compartieron el almuerzo con los abuelos del Pequeño Hogar de Ancianos de esa localidad. Luego viajaron a  la Isla Pavón donde realizaron distintas actividades recreativas. El día domingo compartieron el desayuno con los abuelos del Hogar de Ancianos Luis Borea de Puerto Santa Cruz, luego retornaron a Piedra Buena donde almorzaron, a la tarde compartieron una mateada, donde cantaron.

Respecto a esto Argentina Antecao, Directora de Asistencia y Promoción al Adulto Mayor, quien acompaño a los abuelos a este viaje con 5 colaboradores del área explico “el objetivo de este viaje fue socializar e integrar a los adultos mayores institucionalizados de Río Gallegos con los hogares de Piedra Buena. Además expresó la satisfacción que sintió al ver a los abuelos disfrutar del viaje y Agradeció a la gente de Puerto Santa Cruz por la amabilidad, el alojamiento y anuncio que ya están planificando otro viaje.

Por otro lado, Ambrosio integrante del Hogar de Ancianos “Recuerdos Compartidos” de Río Gallegos, quien fue uno de los abuelos que realizó el viaje expresó: “lo pasamos muy lindo, nos divertimos, jugamos cantamos, tocamos el bombo todos la pasamos muy bien. Fuimos a la Isla Pavón jugamos a la pelota, hicimos de todo”