La imagen de la Virgen del Carmen de Cuyo acompañó el izamiento domincial

Como todos los domingos, se realizó este mediodía el tradicional izamiento dominical en el mástil mayor de la ciudad. 

Se trata del noveno izamiento que organiza la Municipalidad a través de la Dirección de Protocolo en este año y que contó con la presencia de la Banda del Regimiento de Infantería Mecanizada, la Reina del Lago 2015, Rocío Bolagnos, funcionarios municipales, concejales, integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y vecinos en general. 

En la oportunidad, acompañó la imagen de la Virgen del Carmen de Cuyo, patrona del Ejército de los Andes, por haberse recordado entre las fechas importantes de la semana, el 25 pasado los 237 años del nacimiento del Padre de la Patria, General Don José Francisco de San Martín. 

Como es habitual se leyeron las efemérides correspondientes a toda la semana. El 24 se recordó el día del trabajador mecánico del transporte automotor. El 25 se cumplieron 115 años de la bendición e inauguración de la Catedral Nuestra Señora de Luján. Este acontecimiento fue presidido por el primer párroco Padre Bernabé. Durante esta jornada, pero en el año 1950 nació en esta capital el Dr. Néstor Carlos Kirchner, quien fue intendente de esta ciudad, gobernador de la provincia y el Presidente de la Nación, esto último entre el 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2007. Falleció el 27 de octubre de 2010 en la localidad de El Calafate. 

El 26 se recordó que en el año 1940, por iniciativa del entonces gobernador del territorio Juan Manuel Gregores, quedó habilitada en Las Heras la sala de primeros auxilios, obra base del moderno hospital de la localidad. 

El 27 de febrero de 1812, el general Manuel Belgrano enarboló por primera vez la Bandera Nacional en las barrancas del río Paraná, en Rosario, provincia de Santa Fe. Además se cumplieron 56 años de la fundación del diario “La Opinión Austral” de Río Gallegos, siendo su fundador Don Alberto Raúl Segovia.El 28 se recordó el fallecimiento de doña Mercedes de San Martín, hija única del padre de la Patria, acaecido en el año 1875 en París. Hoy domingo, 01 marzo, se conmemoró el día del transporte y un nuevo aniversario fundacional de los siguientes establecimientos escolares: Jardines de Infantes Nro. 37, 43 y 44; y de las Escuelas Primarias Nro. 46, 55, 61 y 63, respectivamente.