Reclaman una audiencia para discutir la situación del boleto estudiantil

Reclamamos una audiencia inmediata con el Gobierno Provincial.

A una semana del inicio de clases, el Gobierno Provincial aún no ha ratificado el boleto estudiantil gratuito que los estudiantes conquistamos tras importantes movilizaciones en los últimos años. Frente a esta situación, desde la Coordinadora de Estudiantes de Río Gallegos advertimos una posible maniobra del Gobierno que intente desestimar la continuidad del convenio.

En el día de hoy, hemos solicitado formalmente una audiencia con las autoridades provinciales que tienen a su cargo la aplicación del convenio.Como Coordinadora de Estudiantes nos encontramos en estado de alerta y movilización e impulsaremos todas las medidas que sean necesarias hasta lograr que se ratifique la continuidad del boleto estudiantil gratuito, tanto en Río Gallegos como en Caleta Olivia y para que se implemente en el resto de las localidades de la provincia.

Denunciamos que esta situación de incertidumbre respecto al boleto es consecuencia del precario convenio firmado entre el Ministerio de Gobernación y las empresas privadas que, tal cual señalamos desde un principio, pretende atar una conquista de los estudiantes a la arbitrariedades del poder político y sus negocios con las empresas.

Desde la Coordinadora de Estudiantes impulsamos que se apruebe el proyecto de ley por un boleto educativo gratuito que presentamos en la Legislatura Provincial el año pasado y sostenemos que en lo inmediato el Gobierno debe recibir a los estudiantes y ratificar el boleto estudiantil gratuito.

 

Martín Acuña

Coordinadora de Estudiantes de Río Gallegos