Preocupante estado de la flota municipal

La Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales elevará un informe al Honorable Concejo Deliberante sobre el estado actual de la flota municipal.

En el marco del trabajo gremial, referentes sindicales del SOEM, realizaron un relevamiento del estado de la flota municipal. Los delegados gremiales, Juan Oviedo, Juan Morales y Miguel Muñoz, acompañado por el secretario gremial, Gabriel Bahamonde informaron sobre el estado actual de la flota. Preocupación ante el deterioro y abandono de la misma.

El sector Flota y Equipos viales dependiente de la Dirección de Obras viales, trae aparejada una serie de inconvenientes que desde la organización gremial vienen reclamando durante un largo periodo. Numerosos relevamientos que se complementan con el de hoy, ameritan de una solución de fondo y de una intervención por parte de los concejales capitalinos que deben velar por generar mecanismos legislativos para que el presupuesto y los llamados licitatorios logren asegurar la operatividad de las áreas de la comuna. Se elevará un informe al cuerpo legislativo y a diversos actores comprometidos de la comunidad.

En este marco, Gabriel Bahamonde, secretario de organización gremial del SOEM puntualizó que desde la organización sindical se viene realizando un trabajo arduo con respecto al relevamiento de la flota y se han cursado numerosas notas de solicitudes, tanto al ex secretario de obras públicas saliente, como al actual Arquitecto Gastón Forneris. “solicitamos optimizar las maquinarias, ya que conforme a nuestro trabajo gremial notamos que no hay una solución a los requerimientos de los trabajadores, por eso vamos a enviar el informe y todo lo trabajado en la paritaria laboral al Concejo Deliberante, ya que desde la organización se realizó un seguimiento de los expedientes para la adquisición de repuestos y todavía no hay solución- sentenció y agregó que- básicamente se necesita de la intervención de los concejales para agilizar los procesos licitatorios, nuestros valiosos recursos humanos se encuentran parados, ante la falta de maquinarias, hoy existen camiones parados de más de cuatro meses y eso impacta en el normal desenvolvimiento de nuestra tarea, el sector está trabajando con tres camiones y existen más de 26 choferes,   voy a poner un ejemplo ya que desde el mes de octubre de 2014 en uno de los relevamientos de ocho móviles municipales aún no se han puesto en valor, desde los sistemas hidráulicos hasta frenos, luces, y muchas cuestiones más que hacen al mantenimiento de la flota, es una situación preocupante- concluyó el referente sindical.