Fallecieron 4 jovenes en accidente en Ruta 26

La Partner se habría cruzado de carril e impacto contra el camión.

Gonzalo Ojeda, Pablo Aquebeque y dos personas que hasta ayer a la tarde figuraban como N. N. en la morgue de Comodoro Rivadavia murieron en el acto. Fue cuando la Peugeot Partner en la que viajaban chocó con un Scania P380 que circulaba en sentido contrario. Walter Sáez es el único sobreviviente que pudo ser rescatado del utilitario y se encuentra en terapia intensiva. Los jóvenes fallecidos eran pacientes de la Asociación Asumir. El chofer del camión también fue hospitalizado.

Alrededor de las 10 de ayer, una Peugeot Partner –dominio HBV 805– que viajaba de Comodoro Rivadavia hacia Bariloche se estrelló contra un camión Scania P 380 –JZP 588- que viajaba en la dirección contraria, en el Kilómetro 73 de la ruta Nacional 26 a la altura de Cerro Dragón.

Aunque las circunstancias del accidente son materia de investigación, por las huellas del frenado que examinó la Policía Científica, la Peugeot Partner se habría cruzado al carril en el que circulaba al camión incrustándose contra la rueda delantera izquierda del transporte.

En la Peugeot Partner viajaban cinco jóvenes que pertenecerían a la Asociación civil Asumir, una ONG para rehabilitación de personas con adicciones. Entre ellos la policía logró a identificar a Gonzalo David Ojeda (18), Pablo Sebastián Aquebeque y Walter Sáez. Los dos primeros fallecieron en el acto, junto a otras dos personas que hasta ayer a la tarde figuraban como N.N. en la morgue judicial de Comodoro Rivadavia.

Mientras, Sáez fue rescatado por el cuerpo de bomberos del yacimiento de Cerro Dragón junto a la policía de Sarmiento y rescatistas que circulaban por el lugar.

Según los rescatistas consultados por Diario Patagónico en el escenario del accidente, Sáez respiraba pero no hablaba y tenía una pierna fracturada. El joven fue trasladado en una ambulancia hacia el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Patrulleros de distintas comisarías cortaron el tránsito en diversos sectores de la ciudad para el paso de la unidad sanitaria.

El chofer del camión identificado como Daniel Espedale (57) también fue trasladado de prevención al Hospital Regional. Según informó el fiscal de Sarmiento, Herminio Gonzales Meneses, que trabajó en el lugar, en el Hospital Regional se le realizaría un dosaje para anexar los resultados a la causa.

El lugar del choque fue preservado por la policía para que los peritos policiales levantaran evidencias. Se interrumpió el tránsito de transportes en el lugar y solo se dejó circular a vehículos como camionetas o automóviles por un desvío en la banquina.

Trabajaron también Defensa Civil y personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

PACIENTES DE ASUMIR

Sobre la banquina y matas se encontraba desparramada gran cantidad de folletería y revistas de las Asociación Asumir que llevaba la Partner. El utilitario quedó prácticamente desintegrado.

Desde la Asociación Asumir, confirmaron a Diario Patagónico que se trataba de una tragedia que enlutaba a toda la organización y explicaron que dos directivos viajaban hacia Comodoro Rivadavia para reconocer los cuerpos de los pacientes.

Los jóvenes de Asumir habían estado en esta ciudad repartiendo folletería y revistas de la asociación. Según se supo, el grupo en rehabilitación acompañado por profesionales se dedicaba a brindar charlas para prevenir las adicciones.

La Policía y la Fiscalía esperaban confirmar al cierre de esta edición si uno de los N.N. podría ser Eduardo Sañudo, uno de los profesionales que acompañaba al grupo.

(Fuente y Foto: Elpatagonico.)