Record de inscriptos en el Running Santa Cruz

El conocido evento de atletismo abre su calendario este fin de semana y ya superó la cantidad de inscriptos en relación a las fechas organizada en años anteriores. Además, por primera vez la prueba será de manera nocturna.

El próximo sábado comienza en Río Gallegos la primera fecha del año de la tercera edición del Running Santa Cruz, que ya cuenta con record de inscripciones y será de manera nocturna, debutando esta modalidad en el evento. Más de la mitad de los participantes que ya se anotaron son principiantes en el certamen, que estará nuevamente recorriendo diferentes localidades de la provincia para los amantes del atletismo.

Este año, además, contará con varias novedades, entre ellas, el agregado de una distancia más para los que recién empiezan en esta actividad , que serán los 3K, sumándose a los ya habituales 5K, 10K y 21K. También cambiará el sistema de puntuación, ya que será de manera individual, sumando puntos dependiendo las distancias que recorra cada participante y por orden de llegada.

Asimismo, desde la Fundación Trascender Santa Cruz, que es quien organiza el evento, informaron que el calendario se extiende en esta temporada, agregándose más localidades que el año pasado y con la posibilidad de que se presente en las ciudades de Punta Arenas y Puerto Natales.

La largada será en la Agencia Ambiental Municipal a la 21 hs. Para inscribirse pueden hacerlo a través de la página www.runningsantacruz.com.ar o al mail runningsantacruz@gmail.com. Por consultas o información,  comunicándose con el Facebook del Running. El tiempo para la inscripción será hasta una hora antes del inicio, donde se hará la acreditación correspondiente y se entregará un kits compuesto por una remera técnica e insumos necesarios.

Calendario

28 de Febrero en Costanera de Río Gallegos

28 de Marzo Corrida de Tiempo Sur en Río Gallegos

25 de Abril Bosque de los Duendes de Río Turbio

9 de Mayo Costanera de Caleta Olivia

30 de Mayo Isla Pavón de Piedra Buena

17 de Agosto Corrida San Martiniana de Río Gallegos

5 de Septiembre Borde Costero de San Julián

26 de Septiembre El Calafate

14 de Noviembre Reserva de Río Gallegos

5 de Diciembre Nocturna Pico Truncado