El Coro Nacional Polifónico de Ciegos se presentará en Río Gallegos

Fue dado a conocer luego del encuentro que llevaron adelante las responsables de la Secretaria de Estado de Cultura y Dirección Provincial de Discapacidad, Andrea Rodiño y María Claudia Galcerán, respectivamente. Además en la oportunidad se acordó trabajar de manera conjunta en la realización de distintas propuestas destinadas a la comunidad.

Esta mañana se reunieron la Secretaria de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, Andrea Rodiño y la Directora de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social, María Claudia Galcerán, a los efectos de abordar diversos temas tales como la organización conjunta de distintas actividades recreativas y culturales que serán destinadas a la comunidad. El encuentro entre ambas funcionarias tuvo lugar en la Secretaría de Estado de Cultura, sita en José Ingenieros 60. Vale la pena subrayar que este fue el puntapié inicial de la labor interinstitucional que concretarán a lo largo de los meses venideros.

Anuncios y actividades conjuntas

Al término del encuentro de trabajo que mantuvieron ambas funcionaria del gobierno provincial, se anunció que además de dialogar a cerca de la labor conjunta que desarrollarán en 2015, hicieron hincapié en la llegada a Río Gallegos del Coro Nacional Polifónico de Ciegos “Carlos Roberto Larrimbe”, acontecimiento que tendrá lugar el próximo mes de agosto. Otro de los temas consignados para la reunión fue el “Proyecto de Danza sin límites”, sobre el cual trabajaran de manera conjunta las dos áreas gubernamentales. En dicho proyecto se contempla la realización de seminarios de Danza Inclusiva / Método Dance Ability y de Contac Improvisación. Estas propuestas estarán a cargo de Andrea Fernández, quien es bailarina docente y co-directora desde hace dieciséis años de esta iniciativa.

Finalmente, se anunció que en los próximos días ambas áreas de los Ministerios de Gobierno y Desarrollo Social, mantendrán un nuevo encuentro.