Se realizaron actos públicos de secundaria previstos para hoy

El Consejo Provincial de Educación informó que hoy se llevaron a cabo los Actos Públicos de Ofrecimientos en la Cuenca Carbonífera, El Calafate, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Los Antiguos. En el marco del proceso de diálogo, las autoridades educativas convocaron a las entidades gremiales para analizar el desarrollo de las subastas que restan culminar.

El Consejo Provincial de Educación informó que hoy se llevaron a cabo los Actos Públicos 2015 para la cobertura de Interinatos y Suplencias, correspondientes a la Educación Secundaria, en la Cuenca Carbonífera, El Calafate, Piedra Buena, Puerto Deseado Puerto Santa Cruz y Los Antiguos.

Estas localidades se suman a Puerto San Julián, Perito Moreno y Lago Posadas, donde el lunes, dichos actos se desarrollaron con total normalidad.

Asimismo, en el marco del proceso de diálogo que lleva adelante la cartera educativa, las autoridades habían convocado a las entidades gremiales ADOSAC y AMET a una reunión para hoy a las 17:00, pero dicho encuentro debió ser suspendido por cuestiones de agenda. Ante lo que resolvió reiterar la convocatoria para mañana a las 11:00 en el CPE.

En esta ocasión, la presidenta del CPE, Silvia Sánchez y su equipo de trabajo propondrán analizar el desarrollo de los actos de ofrecimientos de cargos que restan culminar en Río Gallegos, Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras.

De esta forma, el CPE ratificó la intención y la voluntad política para generar los espacios de diálogo necesarios que permitan alcanzar acuerdos en beneficio del resguardo de las condiciones laborales de los docentes santacruceños y del normal dictado de clases.

Cronograma

El nuevo cronograma de Actos Públicos de Ofrecimientos de Cargos y Horas Cátedra para la Educación Secundaria y sus modalidades, en aquellas localidades en las que se resolvió su postergación es el siguiente: Caleta Olivia desde el miércoles 25 de febrero a las 12:00 hasta el jueves 26; Pico  Truncado el miércoles 25 a las 9:00; Las Heras, el viernes 27 a las 9:00; y Río Gallegos desde el jueves 26 a las 12:00 hasta el viernes 27.