Se presentó en Caleta Olivia el Programa de Formación en Coordinación Grupal

En instalaciones del Centro Integrador Comunitario San Cayetano, se presentó en sociedad el Programa de Formación en Coordinación Grupal. El curso consta de nueve módulos  y se encuentra orientado a problemáticas sociales actuales. En este contexto, se llevó a cabo una rueda de prensa que contó con la presencia del Sr. Mauricio Ruiz Director Regional Zona Norte de MDS, el Licenciado Alejandro De Lisio, Mariela Carrizo Directora del CIC San Cayetano, Marta Alvarez de A.Lu.C.A y Roberto Godoy del CIC San Cayetano.

El Programa de  Formación en Coordinación Grupal, cuenta con la coordinación general de Licenciado en Psicología Alejandro De Lisio y la Mgter. Florencia Perea Murtagh.

Además de la Dirección Regional Zona Norte, colaboran con la organización del curso la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el Hospital Zonal Caleta Olivia, Edei y A.Lu.C.A

El costo por módulo será de 400 pesos y el primer módulo se dictará el 13 y 14 de marzo en las instalaciones del auditorio del Hospital Zonal Padre Tardivo, teniendo como disertante a la Licenciada Graciela Jasiner, la Licenciada en Psicología (UBA), Psicionalista Directora del Instituto de Investigaciones Grupales, Analista Miembro (AME) de la Escuela Freudiana de Buenos Aires Psicología Social. Una lógica para los pequeños grupos. Co autora del libro “Para Pensar a Pichon”, Compiladora de Relatos de Experiencias en Grupos” y demás publicaciones.

Mauricio Ruiz Director Regional Zona Norte de Ministerio de Desarrollo Social, expresó que: “Este curso es de suma relevancia por eso desde el Delegación Zona Norte , junto al Ministerio de Desarrollo Social, vamos a trabajar de manera directa para el desarrollo de este programa con el acompañamiento de  la Ministro Gabriela Peralta y todo su equipo de trabajo.

El curso, está referida a la dinámica de grupo y a los grupo operativos con la finalidad no tan solo de relacionarlos, sino de resignificar el estudio y por consiguiente la intervención del Trabajo Social, especialmente en el ámbito de lo grupal.

Finalmente trata del proceso y fenómenos de grupo construyendo una visión global y al mismo tiempo integradora referido al campo grupal problemático en la trama social. Este campo problemático se configura en el ámbito de relaciones establecidas entre las necesidades  siendo el punto de partida que genera toda intervención profesional.

Por lo tanto el proceso que se desarrolla en cada grupo es diferente en cuanto a la historia, al tamaño, a la integración, a los objetivos que persiguen, a la coordinación y a otros tantos elementos o dimensiones que se conjugan desde el comienzo hasta la finalización del programa de formación en coordinación grupal. Nuestro horizonte es poder motorizar las capacitaciones de la gente y que la misma pueda ser una herramienta útil parea su desarrollo”, concluyó Mauricio Ruiz.