Realizan la compactación de botellas recolectadas

En el marco del proyecto impulsado por la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, alumnos de colegios secundarios recolectaron más de 65 mil botellas de plástico. Actualmente, se está realizando la compactación para el posterior envió a la planta de reciclaje en Neuquén.

El Programa Mirando al Futuro, lleva adelante la actividad final de la etapa ecológica, habiendo finalizado la deportiva y cultural; este  proyecto, concretado el año pasado tuvo como objetivo la realización de actividades recreativas e integradoras con la participación de alumnos de establecimientos educativos de nivel secundario.

En este sentido, los coordinares de la iniciativa, Emilio Maldonado y Maximiliano Guentelican indicaron que: “Esta es la culminación de la etapa ecológica de un proyecto en el cual trabajamos a lo largo de todo el año pasado, teniendo en cuenta que las actividades recreativas son escasas en Río Gallegos y creímos oportuno trabajar en la inclusión de los jóvenes, destacando fundamentalmente la aceptación de la propuesta y participación de todos”.

Maldonado y Guentelican explicaron que: “Una vez finalizado el proceso de compactar las botellas, se envían a una planta de reciclaje ubicada en Neuquén, la cual trabaja en la elaboración de bancos, que en esta oportunidad vamos a emplazar en distintos espacios verdes de la ciudad que así lo requieran”.

Finalmente expresaron, su agradecimiento al personal del vaciadero municipal que les permitieron trabajar en el lugar facilitando de todos los elementos que la actividad requiere y destacaron el acompañamiento del concejal Pablo Grasso durante la  realización del programa.