Martinez y Aleuy declararon sobre el tiroteo ocurrido en Río Gallegos

La policía detuvo a tres personas involucradas en el tiroteo de facciones gremiales que responderían a la UOCRA.

Luego del tiroteo ocurrido en hora pico y en pleno centro de la capital, el ministro de Gobierno y el jefe policial confirmaron que se detuvo a tres personas. “Es un hecho lamentable e inaceptable”  dijo el ministro, que expresó además que permitirán nuevos hechos de esta naturaleza.

El ministro de Gobierno Gustavo Martínez y el jefe de la Policía Salomón Aleuy confirmaron hoy que se detuvo a tres personas como parte de un operativo policial realizado luego de los incidentes con armas de fuego que se produjo en pleno centro de la ciudad, donde estuvieron involucradas facciones gremiales presuntamente enroladas en la UOCRA. En las primeras evaluaciones, la disputa obedecería a un conflicto intrasindical, que se dirimió a los tiros al mediodía y en pleno centro de la ciudad capital.

En contacto con la prensa, el ministro Martínez señaló “recién terminamos de hacer una evaluación de lo acontecido en la ciudad de Río Gallegos, la verdad es que esto es un hecho lamentable y absolutamente inaceptable. Hemos estado en contacto con el gobernador  y obviamente con la justicia. Vamos a poner todos los medios que tiene la policía a disposición de la justicia”.

Luego de destacar el rápido accionar policial, el ministro consideró que “no hay ningún motivo, por más que le parezca justo a algún sector, que pueda alterar el normal desenvolvimiento de la vida de los ciudadanos por eso vamos a actuar con la rigurosidad que el caso amerite y vamos a poner a disposición de la justicia absolutamente todos los medios”.

Además expresó “queremos llevar a la ciudadanía las garantías que el gobierno va estar presente, va a trabajar en esto. Ya se han dado instrucciones a todas las áreas técnicas para que se trabaje y se monitoreen absolutamente todos los conflictos. Creemos que es un año eleccionario y que muchas veces se generan estos enfrentamientos en función de intereses sectoriales. Este es un hecho muy lamentable y vamos a trabajar fuertemente para esclarecerlo”.

Sobre el conflicto intragremial, Martínez señaló: “estamos hablando con todos los sectores, hay que llevar cordura, y no es posible que los trabajadores por la cuestión que sea, diriman sus diferencias de la forma en lo que han hecho. Vivimos en una comunidad, y toda aquella acción que roce el delito, este gobierno la va a denunciar y a poner los medios para que esto no sea así. No vamos a aceptar es que se ponga en riesgo la tranquilidad de la ciudadanía”.

Por su parte, el jefe de la policía provincial Salomón Aleuy sostuvo que a partir del rápido accionar policial, a raíz del llamado de un vecino, “concurrió personal de la seccional primera y del Comando Radioeléctrico a un sector de la ciudad donde se emplazan una serie de bancos en calle Sarmiento y Av. Kirchner, en ese sector se había producido una balacera”.

“A partir de la rápida intervención del personal, con un operativo cerrojo en la zona, se logró detener a tres personas y al secuestro de importantes pruebas para la causa” añadió.

El titular de la fuerza indicó que “afortunadamente fueron solo daños materiales, algunos autos que fueron impactados por municiones, por balas y no hubo  personas lesionadas”. Finalmente consideró que nada hacía prever que se generaran hechos de esta naturaleza,  y garantizó que la policía continuará trabajando para mantener la paz social.