Metaza: “Hay una corporación judicial que responde a una corporación mediática”

Desde Buenos Aires, el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Mario Metaza, se refirió a la solicitada firmada por 16 diputados provinciales, senadores y diputados nacionales por Santa Cruz en el que respaldan a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y afirmó “que hay una corporación judicial que responde a una corporación mediática y económica que quiere detentar el poder en la Argentina”.

La solicitada lleva el título de “Denuncias e Imputaciones que avasallan el sistema republicano de Gobierno y son un ataque liso y llano contra la figura presidencial”. En ese sentido, Metaza coincidió con la Presidenta en que el 18F quedó conformado el partido Judicial y que “si realmente quieren el poder en la Argentina, vayan a las urnas”.

Por su parte, el diputado nacional hizo énfasis en la ausencia de la oposición en el Congreso de la Nación para debatir el proyecto que reforma los servicios de Inteligencia en la Argentina y consideró que “la democracia y el parlamento es esto, parlamentar, debatir, discutir”.

A su vez destacó que la mencionada ley no tuvo un tratamiento express, sino que el “50 por ciento de los artículos del proyecto original del Ejecutivo han sido modificados por propuestas de los integrantes del CELS como Horacio Verbitsky, gente de otros partidos y dirigentes”, lo que demuestra “la apertura que tiene el Frente Para la Victoria para mejorar y cualificar este proyecto”.

Además cuestionó a los diputados nacionales por Santa Cruz de la UCR, Eduardo Costa y Susana Toledo, que “tampoco estuvieron presentes en el plenario” y recalcó que  “parece que no les interesa una ley de tamaña importancia”.

“Hace muy poco salió una estadística de la revista El Parlamentario que evidencia que una de las características fundamentales del diputado Costa son las ausencias al recinto y al trabajo parlamentario en las comisiones”, concluyó Metaza sobre el empresario, diputado radical y candidato a gobernador para la provincia.