Valentín rechazó el aumento del boleto del colectivo

El dirigente del Partido Obrero, Juan Manuel Valentín se expresó frente al aumento en el transporte de colectivo y acusó a Cantín de inaugurar el año con un nuevo tarifazo.

‘’El Gobierno municipal inició el año aplicando un nuevo tarifazo en el transporte público y  elevando el valor del boleto de colectivo a $8,50.  Con esta nueva tarifa, el servicio de transporte se torna sencillamente impagable para los vecinos de la ciudad’’.

‘’La razón del aumento está en garantizar un próspero negocio para la empresa ‘’Linea Siete’’ que recientemente se hizo cargo de la concesión del servicio de transporte. Detrás de este aumento no hay nada que se relacione con una mejora del servicio’’ denunció.

‘’El Intendente Cantin da piedra libre a los intereses de la empresa que opera incumpliendo todo tipo de ordenanzas al igual que Taisur y cuya única pretensión es un boleto a $10,00’’.

En otro plano, el dirigente también señaló ‘’la absoluta precariedad’’ del boleto gratuito que firmó el Gobierno Provincial con Taisur denunciando que tras el vencimiento del convenio, el Gobierno ‘’se llamó al silencio’’ manifestando que la continuidad de lo aplicado‘’genera más dudas que certezas’’.

Finalmente, Valentín indicó que desde el Partido Obrero invitan a estudiantes y vecinos de la ciudad ‘’a enfrentar de conjunto la política de transporte y movilizarnos por la derogación de los aumentos y la aplicación inmediata de un boleto educativo gratuito.’’