Peralta inauguró nueva red de gas en el Barrio Forestal de Río Gallegos

El gobernador, Daniel Román Peralta, dejo habilitada la segunda etapa de la red domiciliaria de gas natural en el Barrio Forestal, de la ciudad capital, donde la empresa DISTRIGAS SA llevó adelante los trabajos que benefician, en este sector, a 35 familias ya instaladas y para las que a futuro lleguen al lugar.

Peralta, acompañado por el presidente de DISTRIGAS SA, Segundo Santana, y junto a personal de la empresa, fueron los encargados de encender la llama que indicaba la llegada del suministro de gas al núcleo barrial, y posteriormente hicieron lo propio en una de las viviendas del sector, donde corroboraron en la cocina hogareña la provisión del elemento a través de la red inaugurada. Participaron además, integrantes del ejecutivo provincial, funcionario de distintos entes y vecinos del Barrio Forestal.

Peralta: Superamos los 40 mil metros de extensión de redes de gas

Al momento de las palabras, el mandatario indicó que la zona donde se llevó a cabo el acto “es de un amplio crecimiento y necesitada de la llegada del gas, principalmente ante de la época invernal” y se observa allí “cómo está creciendo Río Gallegos y el esfuerzo que hace la gente para habitar en este sitio” dijo.

Esta realización “es una apuesta a la necesidad de la expansión de la ciudad que crece cada vez más, y que más allá de la planificación o no que se haga desde la municipalidad, está claro que la gente ha optado por vivir, construir y poner todo el esfuerzo al trabajo en lugares como este” indicó.

Peralta resaltó “el trabajo que hace la gente y la conducción de DISTRIGAS” en estas obras y adelantó que “en las próximas semanas habrá más inauguraciones de redes porque estamos apurados por dar más gas antes del periodo invernal”.

Para finalizar, el gobernador destacó que en la actualidad “superamos los 40 mil metros de extensión de redes de gas” porque “a medida que crece la demanda las redes se extienden” y como son “obras por administración” los costos “se abaratan” considerablemente.

Santana: Una obra más para llevar gas a los vecinos

El titular de DISTRIGAS SA, Segundo Santana, indicó en la ocasión que esta obra es una más en el tiempo “de lo que ha venido ocurriendo a través de la empresa, agradeciendo siempre el apoyo  del gobernador para que ello sea posible” dijo.

Refiriéndose a los trabajos realizados, manifestó que “son más de 4 mil 500 metros de extensión de cañerías de distintos diámetros” habiéndose adquirido en su momento la totalidad para este sector que una vez concluido tendrá casi de 16 mil metros de cañerías.

Agregó que “en esta oportunidad se beneficia a 35 familias, con una inversión del Estado provincial de más de 1 millón doscientos mil pesos” donde se efectuaron trabajos de movimiento de suelo, excavación, tapada, reconstrucción del terreno y la compra de materiales.

Por último, Santana expresó que “para nosotros es un orgullo, que una empresa tan chica este haciendo obras tan grandes, como llevar el gas a los vecinos” destacando su reconocimiento “al personal de DITRIGAS SA, que sin su respaldo y apoyo, no se podrían hacer estas tareas” finalizó diciendo el presidente de la empresa.